Editorial: No reconocida (03/11/2015)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Videos de Ana Ballabriga (74) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Ballabriga
Después de unos meses de silencio, estoy muy contenta de publicar un nuevo vídeo de "La gota de sangre", la sección de Zenda dedicada al género negro, el misterio y el thriller. Y regreso con la autora de la que tomé prestado el título.
Emilia Pardo Bazán dedicó gran parte de su trabajo y de su obra a abordar temas relacionados con la criminología. Estaba atenta a las noticias sobre crímenes y escribía artículos de opinión centrados en los que más le interesaban. Muchos de estos casos inspiraron sus relatos y novelas.
No solo fue la autora de la primera novela detectivesca española (con permiso de Pedro Antonio de Alarcón y "El clavo") sino que también incursionó en el género teatral de misterio con su obra "Verdad". Aunque estrenó la obra en el Teatro Español con actores como María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza, esta representación fue un gran fracaso en su carrera.
Emilia Pardo Bazán se mantenía al tanto de las corrientes de pensamiento más relevantes en criminología de su época, incluyendo las perspectivas lombrosianas y correccionalistas.
Pero ¿por qué esta obsesión o fascinación de Emilia Pardo Bazán por los criminales? Recientemente se han descubierto documentos ocultos entre los archivos privados de la escritora que podrían arrojar luz sobre esta cuestión.
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna

Lectores (2) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory