José Aníbal Campos (Traductor)
Editorial: Turner (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Rai
 23 July 2022
Damos por sentado muchas cosas, la luz del sol, el aire, la noche y el día, las fases de la luna, o las estaciones, muchas veces ni siquiera las comprendemos por completo, pero es un hecho que están ahí, que van a estar ahí mientras dure nuestra corta vida; una de esas tantas cosas es el agua, el líquido elemento, la matriz de la vida.
La mayor parte de nosotros sabemos poco mas que tiene tres estados, que esta conformada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno, que es parte de un ciclo eterno, y que todos los seres vivos de este planeta la necesitan para subsistir en mayor o menor medida. Lo cierto es que aunque nos maravillamos por la belleza de los copos de nieve y extraviamos la mirada en el horizonte de las playas sin nombre, comprendemos muy superficialmente su naturaleza.
Precisamente por estas continuas reflexiones, un día particularmente lluvioso empecé este libro, que va solo y únicamente del agua, desde sus posibles orígenes allá en lo profundo del universo, hasta últimos los descubrimientos y timos científicos que ha habido últimamente.
No les voy a mentir, el libro es árido, (sé que el termino resulta contrario al tema, pero es lo que hay) muy árido, esta dividido en 4 partes, el agua vista desde el punto de vista físico, químico, biológico y los últimos avances en materia de investigación del fluido. A mí, me gustaron mucho las dos primeras partes, porque explica clarísimo como el agua (aquí el termino esta mas que mejor empleado) influye en el planeta y en el sistema solar, además de aclarar conceptos a nivel subatómico, enlaces, explicación de propiedades, etc. Pero la tercera parte va acerca de como el agua afecta a la vida, y su comportamiento a nivel celular, lo cual me resulta más difícil de comprender porque la biología y la bioquímica se me hacen muy cuesta arriba y no fluyo…
En fin, que el libro me ha parecido super útil e interesante, he comprendido muchísimas cosas y ha hecho que me pregunte de muchas otras (la filosofía no podía faltar), la escritura ha sido muy entendible tratándose de un tema de ciencia pura y dura, sin embargo, a pesar de todos los elogios que le pueda dar, no creo que sea para todos, principalmente por los conceptos base de ciencias, habrá quienes estén como pez en el agua, y habrá quienes se ahoguen en un vaso de agua, ¿mi recomendación? No digan de esta agua no he de beber, denle una ojeada y si sienten que les va bien vayan con calma y no se queden entre dos aguas con el tema.

Lectores (1) Ver más