Editorial: Nitro Press (31/12/2019)

El agente morboso es la historia de un tránsfuga radical. Su título alude al elemento patógeno que transporta una enfermedad. Es la historia de un personaje joven e inadaptado, cuya sexualidad es indefinida y variable, quien decide entrar en un proceso de transformación constante, hasta convertirse en un ente desquiciado por la sociedad de consumo, su violencia y su afán por comercializar el amor verdadero y la belleza inalcanzable.

Su primera edición... >Voir plus

dimkerbell
 06 May 2021
Hola queridos bibliofilos!!
El dia de hoy les traigo la reseña de EL AGENTE MORBOSO de Rowena Bali editado por @nitro_press.
&#xNaN;De que trata&#xNaN;
El libro nos sumerge en la mente de un ser de quien no identificamos genero hasta que vamos avanzando en la lectura. Nos cuenta sobre sus pensamientos invasivos, la gran cantidad de medicamentos a los que esta sometido, sobre sus fantasias y las relaciones complicadas que tiene con su terapeuta asi como con su cirujana plastica. A medida que conocemos al personaje vemos como el choque de sus realidades es inminente.

&#xNaN;Opinion personal&#xNaN;
Desde que comence la lectura del libro decidi que el protagonista seria no binario ya que ni el mismo sabe en que genero encaja, desde alli comenzamos con su aventura en la busqueda de su "yo ideal". Vive constantes episodios que denomina "fuga" y yo lo identifico como que el personaje huye mentalmente a otro lugar en este mismo para sentirse mejor, habla sobre su deseo carnal dirigido al genero femenino y algunas filias no tan sanas que desarrolla a lo largo de la paginas. Despues llega a un punto donde queda tan enamorada de una mujer a quien idealiza y pone en un pedestal que es heterosexual y nuestro personaje se pone a la tarea de comenzar su transicion para conquistar a la mujer de sus sueños. Todo lo que pasa despues de esto es una serie de sucesos un tanto macabros que a decir verdad no se si eran verdad o producto de su imaginacion ya que la voz narradora principal no es de fiar.

Siento que es una lectura fuera de serie, lejos de lo convencional y super adictiva. Me hizo reflexionar mucho sobre el genero con el que nos identificamos, el concepto de belleza y como impacta a las masas, las adicciones y la medicacion asi como la salud mental.

Es mi primera experiencia con esta editorial independiente y sin duda buscare mas de sus titulos que pueden sacarme de un bloqueo lector y zona de confort.
JosuPe
 08 April 2021
He terminado de leer finalmente El Agente Morboso por Rowena Bali, publicado por primera vez en el año 2008 y traído de vuelta de la mano de la editorial Nitro Press, a quienes, al igual que Babelio, les estoy muy agradecido por el ejemplar y por permitirme ser parte de la primera edición del año de Masa Crítica en México.

Ahora sí, metiéndonos de lleno en el libro, pues me ha parecido bastante intenso, a decir verdad. Me recordó a ese tipo de películas tan fuertes que te ponen incomodo, pero no en el mal sentido, sino por el hecho de que toca temas bastante fuertes y de los cuales no estamos acostumbrados a tratar en nuestro día a día. El o La protagonista de esta historia atraviesa por bastantes cambios que van más allá de lo físico. Su actuar está bastante influenciado por las personas que lo rodean y por esta idea que este personaje tiene de su mundo ideal. Todos estos cambios lo llevan a tomar decisiones que no siempre son las más correctas, pero que, sin embargo, lo llevan a subir un escalón más en su proceso de evolución hacia el ser que él quiere llegar a ser.

El Agente Morboso me ha parecido un retrato bastante oscuro y perturbador, pero a la vez necesario de lo que como sociedad consumista podemos llegar a crear y el daño que le hacemos a las mentes más vulnerables y volubles. Sin duda una lectura que no se ha quedado nada obsoleta y que aún es bastante adecuada para los tiempos que corren actualmente. Aún con la pandemia, la publicidad se vuelve más invasiva cada vez, pero lo que debemos tener en cuenta es que no podemos perder la cabeza ni despegar los pies de la tierra. Si tienen la oportunidad de leer este librazo, háganlo, es súper corto y casi les puedo asegurar que se lo avientan en una sentada o dos. Y pues nada, espero se animen a leerlo, que a mí me ha gustado mucho.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory