Crítica de dimkerbell

dimkerbell
06 May 2021
Hola queridos bibliofilos!!
El dia de hoy les traigo la reseña de EL AGENTE MORBOSO de Rowena Bali editado por @nitro_press.
&#xNaN;De que trata&#xNaN;
El libro nos sumerge en la mente de un ser de quien no identificamos genero hasta que vamos avanzando en la lectura. Nos cuenta sobre sus pensamientos invasivos, la gran cantidad de medicamentos a los que esta sometido, sobre sus fantasias y las relaciones complicadas que tiene con su terapeuta asi como con su cirujana plastica. A medida que conocemos al personaje vemos como el choque de sus realidades es inminente.

&#xNaN;Opinion personal&#xNaN;
Desde que comence la lectura del libro decidi que el protagonista seria no binario ya que ni el mismo sabe en que genero encaja, desde alli comenzamos con su aventura en la busqueda de su "yo ideal". Vive constantes episodios que denomina "fuga" y yo lo identifico como que el personaje huye mentalmente a otro lugar en este mismo para sentirse mejor, habla sobre su deseo carnal dirigido al genero femenino y algunas filias no tan sanas que desarrolla a lo largo de la paginas. Despues llega a un punto donde queda tan enamorada de una mujer a quien idealiza y pone en un pedestal que es heterosexual y nuestro personaje se pone a la tarea de comenzar su transicion para conquistar a la mujer de sus sueños. Todo lo que pasa despues de esto es una serie de sucesos un tanto macabros que a decir verdad no se si eran verdad o producto de su imaginacion ya que la voz narradora principal no es de fiar.

Siento que es una lectura fuera de serie, lejos de lo convencional y super adictiva. Me hizo reflexionar mucho sobre el genero con el que nos identificamos, el concepto de belleza y como impacta a las masas, las adicciones y la medicacion asi como la salud mental.

Es mi primera experiencia con esta editorial independiente y sin duda buscare mas de sus titulos que pueden sacarme de un bloqueo lector y zona de confort.