ENRIQUE; PEZZONI (Traductor)
Editorial: Random House (17/01/2019)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Una de las mejores novelas del autor afroamericano James Baldwin. Una dolorosa historia de amor e injusticia racial en el Nueva York de los setenta que ha inspirado la nueva película de Barry Jenkins, director de la oscarizada Moonlight. En este gran clásico de la literatura norteamericana del siglo xx, James Baldwin da voz a Tish, una chica de diecinueve años embarazada de un joven escultor llamado Fonny. Novios desde el instituto, decidieron casarse y formar un... >Voir plus

herbookss
 14 August 2020
La historia está ambientada en Harlem, Nueva York, en los años 70. Tish, una chica negra de 19 años nos cuenta en primera persona que acaban de encarcelar a su novio por un delito que no ha cometido. A través de sus recuerdos vamos conociendo sus vidas, cómo se conocieron siendo niños, el amor que los une, sus inquietudes y su empeño por intentar salir del bucle de pobreza, delincuencia y racismo que impera en el barrio. Pero todo esto se ve truncado por la falsa acusación y los esfuerzos de ella y su familia por intentar demostrar su inocencia.

Lo que más me ha sorprendido, sin duda, han sido los personajes. Es una novela bastante corta, pero eso no impide a James Baldwin construir unas personalidades complejas y muy creíbles. Especialmente Tish. En todo momento tuve la sensación de que realmente era ella la que me estaba narrando la historia. Una historia que, como un blues, es triste, nos abre los ojos ante la injusticia y la marginación por el color de la piel y la pobreza. Pero a la vez es un canto a la esperanza y la supervivencia, a los lazos familiares y al amor.
seempiterna
 18 June 2020
Me ha resultado bastante aburrido. al principio, las primeras páginas se hacen entretenidas, porque se encargan de introducir la historia y la personalidad de los principales personajes, pero casi pasadas unas 100 páginas, comienza a ir por caminos que a mí me sacaban de la lectura, llegando a parecerme pesada e innecesaria.
sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
Esta historia está narrada por Tish, una joven de diecinueve años embarazada de su novio Fonny, un joven escultor. La feliz noticia se ve empañada por el hecho de que Fonny está en la cárcel, acusado de una violación que no cometió. Así pues, los planes de Trish y Fonny para casarse se han visto truncados por los hechos sucedidos.

Entre las visitas de Tish a la cárcel y al abogado, se nos va desvelando a historia de esta joven pareja: desde que se conocen de niños en el barrio hasta la detención de Fonny por la policía. El relato de Tish es el de su historia de amor y la lucha por sacar a Fonny de la cárcel demostrando su inocencia. En este proceso estará apoyada por su familia, sus padres y su hermana, en una lucha contra la hostilidad y la injusticia de un sistema racista y corrupto de los años setenta en Estados Unidos.

En un relato que, aunque breve, derrocha inocencia, sensualidad y violencia. Este libro es un recordatorio de la dignidad encontrada por aquellos que han sido oprimidos, los que buscan las maneras de sobrevivir a pesar de todos los obstáculos que encuentran en el camino, y de la dignidad ligada a la esperanza, a la familia y al amor. ⠀⠀⠀⠀
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023
Eso de mirar a través de un vidrio a la persona a quien uno quiere no se lo deseo a nadie.
otros libros clasificados: juicioVer más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro