LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
200 páginas
Editorial: Editorial Anagrama (08/06/2022)

Una novela sobre el mundo virtualmente interconectado y humanamente desconectado. Una enloquecida distopía sobre nuestro presente.

El día que Víctor y Ur rompen su relación, él compra el dominio de internet Monstruopedia.com y crea una herramienta que permite identificar a tu ex con un tipo de monstruo a partir de las respuestas a un test. Como la ruptura le ha dejado tocado y hundido, decide mudarse con su amiga Ju, que, como él, es posicionadora de ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Ramirenko
 12 January 2024
Me he llevado una muy grata sorpresa con esta novela en la que el autor reflexiona sobre los efectos de la tecnología en la sociedad que habitamos. A mi modo de ver, Balcells plantea un inteligente juego en el que introduce el concepto del Halo como un virus maligno que se propaga por internet y que vampiriza la vida afectiva de sus víctimas, mientras una extraña organización llamada La Cúpula trata de contrarrestar sus efectos con estrategias informáticas; sin embargo, ¿podemos estar seguros de que el Halo es real?, ¿no serán los miembros de la Cúpula una mera panda de chiflados conspiranoicos?, ¿sería posible que el Halo no fuese más que la respuesta natural de nuestras mentes ante la abusiva exposición diaria a las pantallas?, ¿estamos ante una novela de ciencia ficción o ante una original reflexión sobre nuestro comportamiento social?Esta es la trampa en la que nos mete el autor a través de una prosa sobria y sombría, no exenta de humor negro, lo cual dota a la narración de una interesante aura de ambigua desesperanza.Sobre el extraño título, que poco tiene que ver con el argumento de la novela, para mí es una parte del juego: no es más que un clickbait, un anzuelo de posicionador SEO, profesión que desempeña el protagonista (y también el autor).

jotdown26 July 2022
Discotecas por fuera es una novela soberbia porque a pesar del uso del lenguaje propio del marketing digital, que le confiere ese halo críptico e iniciático, todo tiene sentido y es coherente.
Leer la crítica en el sitio web: jotdown
Videos de Víctor Balcells (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Víctor Balcells
¡Cuidado, se acerca un escritor!
Radio Anagrama presenta la segunda temporada de su podcast Tema libre. Una conversación sin presentadores ni reglas.
En este episodio Víctor Balcells y Juan Pablo Villalobos comparten y comparan sus procesos de creación literaria en un episodio en el que la literatura y la vida confluyen tanto que a veces no se distinguen: al fin y al cabo, en la una, como en la otra no hay respuestas únicas.
Podéis escuchar todos los episodios en tu plataforma habitual de podcast.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Una Corte de Rosas y Espinas

¿Cuál es el nombre completo de la protagonista femenina en "Una corte de rosas y espinas"?

Amy Rose
Feyre Archeron
Bella Swan
Lucy Heartfilia

Thème : Una corte de rosas y espinas de Sarah J. MaasCrear un test sobre este libro