ISBN : 8490199574
Editorial: Ediciones B (04/02/2015)

Calificación promedio : 2.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Un gran debut literario que nos descubre a una brillante autora de novela negra. Galardonada con el premio La Trama. Las pequeñas mentiras se inicia con el descubrimiento del cadáver de Cristina Sasiain, una mujer de la alta sociedad donostiarra, en el interior de su lujosa peletería. La inspectora de la Ertzaintza Carmen Arregui recibe el encargo de esclarecer la muerte, para lo cual tendrá que sumergirse en el complejo entramado de relaciones de la víctima mi... >Voir plus

Bren
 04 November 2018
Tenía muchas expectativas con este libro, había visto muy buenos comentarios, así que no se si ha sido culpa de eso o es que el libro realmente no ha sido para tanto.

La historia es muy sencilla, si bien no está mal, tampoco está para echar cohetes, un asesinato, una investigación llevada a cabo por Carmen, inspectora de policía en San Sebastián y nada más allá.

Si tuviera que describirla con una palabra, más que policiaca, creo que este libro es más bien costumbrista, la autora nos muestra el estilo de vida, de la gente que vive en el el país vasco, he sentido que narra más el estilo de vida de una mujer madura, de nivel social medio, con una vida familiar promedio que tiene puntos de vista muy particulares sobre temas importantes y que como muchos, sueña con ganarse la lotería y tener más, con un buen marido, dos hijos y un piso bonito, un buen trabajo y como tiene que lidiar con buenos y malos compañeros de trabajo, vamos el día a día de muchos de nosotros.

Tiene una prosa muy coloquial, eso sí, bastante cercana y comprensible, es fácil identificarte con Carmen por su forma de hablar, de pensar y de expresarse, es como si estuviera platicando con alguna amiga y me contara su día a día, pero tengo que ser clara, si bien es bastante cercana, para nada es una prosa destacable y su narrativa me ha parecido mas de escritor principiante.

El libro no está mal, cumple su función, no aburre y se lee muy fácil y rápido, pero la verdad es bastante olvidable.

En fin, me parece que eso de tener muchas expectativas a la hora de leer un libro no augura nada bueno en la mayoría de los casos, pero como siempre digo, no soy nadie para no recomendar una lectura, todos tenemos gustos diferentes y definitivamente este libro es entretenido.
Enlace: https://www.librosylecturas...
SamKoziner
 17 October 2021
¡Qué historia más mediocre! Lo terminé de leer porque salía Donosti y eso me hacía gracia, pero definitivamente es un libro de lo más prescindible. Es que ni para lectura de verano. La historia es tan absurdamente simple, la resolución te deja con cara de ¿para esto has escrito un libro entero? Un libro que podría ser una frase
otros libros clasificados: novela negraVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie