Crítica de Bren

Bren
04 November 2018
Tenía muchas expectativas con este libro, había visto muy buenos comentarios, así que no se si ha sido culpa de eso o es que el libro realmente no ha sido para tanto.

La historia es muy sencilla, si bien no está mal, tampoco está para echar cohetes, un asesinato, una investigación llevada a cabo por Carmen, inspectora de policía en San Sebastián y nada más allá.

Si tuviera que describirla con una palabra, más que policiaca, creo que este libro es más bien costumbrista, la autora nos muestra el estilo de vida, de la gente que vive en el el país vasco, he sentido que narra más el estilo de vida de una mujer madura, de nivel social medio, con una vida familiar promedio que tiene puntos de vista muy particulares sobre temas importantes y que como muchos, sueña con ganarse la lotería y tener más, con un buen marido, dos hijos y un piso bonito, un buen trabajo y como tiene que lidiar con buenos y malos compañeros de trabajo, vamos el día a día de muchos de nosotros.

Tiene una prosa muy coloquial, eso sí, bastante cercana y comprensible, es fácil identificarte con Carmen por su forma de hablar, de pensar y de expresarse, es como si estuviera platicando con alguna amiga y me contara su día a día, pero tengo que ser clara, si bien es bastante cercana, para nada es una prosa destacable y su narrativa me ha parecido mas de escritor principiante.

El libro no está mal, cumple su función, no aburre y se lee muy fácil y rápido, pero la verdad es bastante olvidable.

En fin, me parece que eso de tener muchas expectativas a la hora de leer un libro no augura nada bueno en la mayoría de los casos, pero como siempre digo, no soy nadie para no recomendar una lectura, todos tenemos gustos diferentes y definitivamente este libro es entretenido.
Enlace: https://www.librosylecturas...