Crítica de Juliiann0

Juliiann0
01 November 2020
RECOMENDADO:
El principio del Estado de Mijaíl Bakunin (1814-1876)
Ensayo –filosofía y literatura rusa
Filósofo y revolucionario, fue una de las figuras más importantes en el desarrollo del Anarquismo. Fue un fuerte detractor de los sistemas de gobierno al considerar que desnaturalizaban al individuo y le cohibían hasta el acto mortal de una dominación absoluta, haciéndoles incapaz para valerse de sí mismos; a su vez también atacó con fervor a las religiones, culpándolas del oprobio de la humanidad, especialmente la religión cristiana, a la que consideraba que había sido el veneno más letal que ha podido impregnar el idealismo de las personas.

En este ensayo escrito en 1871 el autor señala cómo el Estado se erige bajo la premisa de concentración de poder a través del despotismo contra la clase obrera, donde el sistema se convierte en un ególatra y el patriotismo es parte de la criminalidad de su patrimonio. Una arenga contundente hacia la falsa moralidad que pregonan las instituciones que, además de su condición degenerada, se encuentran permeadas por el fanatismo religioso y el cual se ha inmiscuido a lo largo de la historia en la política con el ánimo de obtener más poder. Tanto por parte del Estado como de la Religión, se genera un complot que pretende erradicar con todo aquel que piense distinto o quiera emanciparse del yugo de la irracionalidad.
@Juliiann0