Gaietà Mestieri (Otro)Noemí Giner (Otro)Julio Grande (Traductor)
Editorial: RAYO VERDE EDITORIAL,S.L (27/02/2012)

Helmer es un granjero que, con cincuenta y cinco años y una vida marcada por la soledad, está a punto de tomar las riendas de su vida.

Gerbrand Bakker nos envuelve en los pensamientos de un protagonista que trata de entender su propio aislamiento a través de un lenguaje directo que nos divierte, emociona y nos lleva a preguntarnos el porqué de nuestras propias decisiones. Los constantes viajes entre el pasado y el presente nos hacen partícipes de una ... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 20 March 2022
Nos encontramos ante la primera novela del jardinero, monitor de patinaje sobre hielo y escritor Gerbrand Bakker.
El autor holandés construye una historia con mimbres sencillos, un solitario granjero que debe acerse cargo de los últimos días de su padre. Narrada en dos niveles, un pasado que nos va dibujando la vida, desgaste y tiempos del protagonista; y un presente que comienza con un pequeño cambio (mover unos muebles, traslado del anciano, pintar) que desencadena una tormenta y una transformación radical del granjero y su historia.
Intimista, descriptiva, sencilla y amable es una novela que conmueve y que se lee con delectación.

Fue la primera obra que publicó, hace ahora justo 10 años la intrépida editorial catalana Rayo Verde/Raig Verd y, que ganó, el prestigio premio IMPAC, galardón otorgado por más de 40 bibliotecas públicas de todo el mundo.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo24 February 2022
Estoy borracho por el vino y pienso en cerveza. La cerveza bebida de la botella, sentado en una poltrona, en una casa que sólo existe en mi imaginación. Música jazz. La música jazz es en cierto sentido música solitaria, sobre todo si sale a bajo volumen de una radio en algún rincón.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo20 March 2022
El armarito gris plateado con la calavera y una cruz de huesos está colgado en el granero y ya lleva años sin contener veneno alguno; el veneno está pasado de moda.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo20 March 2022
El agua es buena, lo limpia todo (la suciedad, la piel muerta, los años); en el agua te sientes ingrávido, el agua te hace temerario y anula la edad.
otros libros clasificados: literatura holandesaVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem