Editorial: Plaza&Janés (26/04/2012)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Fesaro
 05 March 2018
Hoy os traigo a la palestra el claro ejemplo, de lo que una portada sugerente y una contraportada donde te cuentan lo mínimo, para que te quedes con ganas de más y quieras saber que sucederá, pueden llegar a hacerte decantar por un libro pasando por encima de los demás.
El argumento, tengo que reconocer que para mi, ha sido algo original, Adam Baker ha intentado usar una formula que últimamente funciona y darle una vuelta de tuerca más, unos matices diferente a lo estamos acostumbrado. hemos visto estas epidemias desde dentro, pero hasta ahora, yo no había visto desde el punto de vista del que lo ve desde los confines del mundo y tiene la incertidumbre de no saber que ocurre. Volver a una civilización de la que no sabes si aún existe o vivir el día a día en la soledad hasta que todo acabe.

Al parecer, esta novela ha tenido un éxito enorme en Gran Bretaña, lo que condujo a Adam Baker, a lanzar una segunda novela rápidamente para aprovechar el tirón de la primera, que al parecer se puede leer independientemente de Solos, pero que bien podría ser la precuela. Esta novela se titula Juggernaut, aunque de momento sól0 la tenemos en ingles, así que tendré que esperar a su traducción, o viendo como han traducido la primera, avanzar un poco más en mi nivel del idioma de la pérfida Albión para saciar mi curiosidad. Lo de la traducción os lo explico brevemente con este fragmento. "Lo digo en serio. Te estabas muriendo de frío en el hielo, ¿te acuerdas?, estabas más perdida que Carracuca"

No creo que el bueno del Sr Baker, en su novela original nos deleitase con una frase tan hispana y de la España profunda como "más perdido que Carracuca". Creo que coincidiréis conmigo cuando a esta altura, para mi, el libro perdió toda credibilidad profesional, fue como una traición difícil de olvidar.

Otros aspectos que no me han gustado es la falta de noción de tiempo que hay en la novela, no sabes si han pasado dos días o dos meses, por una parte eso ayuda a enmascarar ciertas acciones, su protagonista Jane de ser muy obesa, pasa a ser una chica atlética y no nos damos ni cuenta, pero por otra hace que nos perdamos un poco en el tiempo y nos de sensación de que nos estamos perdiendo algo de la trama o nos faltan páginas.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro05 March 2018
Cuando llegue el fin del mundo ¿quieres ser la primera víctima o el último?
otros libros clasificados: virusVer más

Lectores (1) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970