Crítica de Lalectora

Lalectora
17 November 2017
El libro trata un periodo de la historia de Estados Unidos en el que los llamados trenes de huérfanos transportaron a más de doscientos mil niños huérfanos desde la Costa Este hasta el Medio Oeste para su adopción, cosa que con frecuencia se convirtió en servidumbre no remunerada.

Niamh Power, abandona su Irlanda natal junto a su familia para establecerse en Nueva York con la esperanza de una vida mejor. Por desgracia, un incendio acaba con la vida de todos los miembros de su familia, dejándola sola en una tierra desconocida. Acabará siendo pasajera​ de un tren de huérfanos que la llevará hacia un futuro incierto en el que conocerá la miseria y la mezquindad, pero también la bondad, la amistad y el calor humano.
Muchas décadas más tarde, Molly Ayer, una joven de diecisiete años, se ve obligada a ayudar a una señora de noventa y un años a ordenar su desván como servicio a la comunidad si no quiere acabar en el centro de menores. Un desván que guarda vestigios de un pasado turbulento.

Me ha pareció un libro super interesante pero a veces también fue duro de digerir. Demasiada miseria. La historia está narrada a dos tiempos. Comienza en 1929 de la mano de Niamh Power y Molly Ayer será la voz que nos lleve a 2011. Está escrito de tal manera que resulta adictivo y consigue que te metas en la piel de los personajes, cosa que no es siempre agradable. Sin embargo, el final me supo a poco. Me esperaba más. Aún así disfruté mucho de su lectura y he aprendido sobre un momento desconocido para mí de la historia de Estados Unidos.