Editorial: Contraseña (27/05/1900)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un caluroso día de finales de junio, Cassandra Edwards, la protagonista de esta intensa y turbadora novela, sale de Berkeley, en cuya universidad da clases, para dirigirse a la finca de su familia, en la que su hermana gemela, Judith, va a celebrar su boda con John Finch, un prometedor estudiante de Medicina. Cassandra está convencida de que su hermana va a cometer una gran equivocación, e intentará convencerla de que no se case de todas las maneras posibles.

Sara_BookishCabaret
 11 November 2020
Al elegir este libro, leyendo el título y viendo la generación a la que pertenece la autora pensé que estaba ante una Mitford, Thirkell, Taylor…americana. Pensé que leería una novela ingeniosa, con toques de alta sociedad, algo de excentricidad, relaciones amorosas, crítica social…pero no. Dorothy Baker es otra cosa. Cassandra en la boda no es un libro coral, aunque sí hay familia, es un retrato del dolor y el miedo de una mujer que en continua lucha emocional se tiene que enfrentar a su mayor “desastre”. La boda de su hermana gemela. La pérdida de su otra mitad.
La narración es ágil, llena de sarcasmo, Cassandra se ríe de ella misma, enfurece para resistir, se engaña, manipula, sufre. Es un personaje con imagen fuerte al que ves resquebrajarse.
Dorothy Baker introduce el mundo de la psicoterapia, la medicación, el alcohol, la sombra de la familia, la ineptitud afectiva de los padres, el esnobismo, la construcción de mentiras para la supervivencia…todo en una novela que te captura desde el principio.  Narrada en primera persona por Cassandra de pronto pasar a ser narrada por su gemela obligándote a realizar un cambio de perspectiva radical que desequilibra la empatía.
Dorothy Baker triunfó con su primera novela El chico de la trompeta.Aún la tengo pendiente, pero si os interesa, mi padre la ha leído y afirma que Dorothy Baker ha construido una novela extraordinaria sobre el mundo del jazz ( opinión que tiene mérito teniendo en cuenta que no es un tema que le interesara mucho a priori).
otros libros clasificados: DramaVer más

Familias en la literatura