Crítica de MaiteGil

MaiteGil
30 November 2020
Balandria es un lugar diferente al que no puede acceder cualquiera. En sus playas y calles podemos encontrar unos libros muy especiales que nos llevarán a lugares fascinantes. Entre sus páginas encontraremos piratas, dragones, sirenas y mucho más.

El autor nos ofrece una novela de aventuras dirigida a un público juvenil, a partir de doce años, pero que se puede disfrutar a cualquier edad.

La narración es en primera persona con la voz de un muchacho que descubre Balandria por primera vez. Acompañamos al chico en diez adictivas aventuras.

Aunque existe una trama común, en cada capítulo se describe una aventura que comienza y termina, pero que a la vez va aportando su granito de arena a la historia principal.

Esa trama principal queda cerrada y explicada en el último capítulo, pero queda abierta una puerta a la narración de nuevas historias.

Luis Baizán utiliza un vocabulario muy rico, pero no complicado, y que además pega genial con el tono del libro. Puede que los lectores más jóvenes deban recurrir al diccionario en alguna ocasión, pero eso les ayudará a ampliar su vocabulario.

El libro es muy entretenido, adictivo y fácil de leer. al dedicar cada capitulo a una historia diferente hace que la lectura sea muy amena. Pero el lector no pierde de vista la trama principal, ya que en cada aventuras hay varios personajes comunes.

Me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado la novela. Esperaba un libro muy simple debido al público al que va dirigido, pero me atrapó totalmente y me ha dejado con ganas de disfrutar de más aventuras en Balandria. En ningún momento he tenido la impresión de estar leyendo una obra para niños.

Un libro casi siempre es la puerta a una extraordinaria aventura, y en este caso con más razón. Si os gustan los libros de aventuras os animo a darle una oportunidad, tengáis la edad que tengáis.