Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
16 May 2021
En “La lengua de las sirenas” nos encontramos con una lectura breve de esas que te invitan a creer y a soñar. Un libro que te hace reflexionar acerca del poder de las historias y de la magia de las palabras. Y lo mejor: es una lectura apta para lectores de todas las edades.

Desde el principio vemos que nos encontramos ante algo más que un simple libro de relatos. Porque aparte de las múltiples historias individuales que se nos van presentando, tenemos un hilo conductor. Una historia que lo une todo y que crea una conexión entre los relatos. Y es precisamente esa trama principal la que mantiene al lector intrigado y la que nos regala un final de cuento al explicarnos, en las últimas páginas, toda la historia que gira alrededor del “personaje misterioso”.

Con una narración muy al estilo cuento de hadas encontramos en este libro una gran manera de presentar el mundo de cara a una posible segunda parte, o incluso toda una saga. Y aunque al final me hubiera gustado obtener algunas respuestas más, saber algo más de la vida del protagonista… confío en que estos cabos hayan quedado sin atar adrede para ser respondidos en una continuación.

Resumiendo: una lectura perfecta tanto para jovenes lectores que empiezan en el mundo de la literatura fantástica como para los lectores más curtidos a los que, simplemente, les apetezca desconectar, viajar hasta un mundo repleto de magia y dejarse sorprender.