Crítica de literariainfinita

literariainfinita
08 October 2017
PRINCIPAL SOBRE EL LIBRO: El libro nos presenta la historia de cinco reinos: Adarga, Ácrata, Las Tres Coronas, Empíreo y Terserk. Naves de combate invasoras han aparecido en las costas de Adarga y sus intenciones no son buenas. Esto ha sido toda una sorpresa, sobre todo para el reino de Adarga y nadie sabe realmente cuales serán las consecuencias de lo que se avecina. Varios personajes representantes de cada lugar, como Nikas un joven de la costa, Parcas príncipe de Adarga, la reina Átia de Empíreo, Bashruk quién gobierna Ácrata y su heredero Darka, irán desenvolviéndose a través de la historia en cada paso.

TRAMA Y AMBIENTACIÓN: Este libro es sin duda de lo más fantástico y felicito al autor por crear un mundo tan particular y bien caracterizado. Hace rato que no leía una historia puramente fantástica y sinceramente me ha parecido de lo más original.

El Arpón del Peregrino comenzó un tanto lento, y aunque en un principio no lograba comprender del todo la historia (el prólogo tenía demasiada información), a medida que avanzas y te sumerges en este nuevo mundo, vas tomando cierto gusto por la lectura y se vuelve cada vez más interesante.

El libro entrelaza las vidas de los personajes nombrados anteriormente, y durante las primeras páginas cuesta acostumbrarse, por lo cuál hay que prestar especial atención para no perderse detalles que más avanzada la historia, pueden resultar importantes.

En cuanto al vocabulario utilizado, en general estuvo muy bien, noté algunos momentos en los que se veía un poco forzado pero luego te acostumbras y todo va naturalmente.

PERSONAJES: Como dije anteriormente, la historia esta plagada de personajes (en el buen sentido) y es fácil perderse con sus historias. A pesar de que el libro es un poco difícil de seguir, el autor ha sabido como crear variados personajes con personalidades originales que me gustaron mucho. En la última página se encuentra un glosario de personajes que puede ser muy útil.

Los principales a conocer son: Un joven de quince años que vive en la costa conocido como Nikas, el engreído y soberbio príncipe de Adarga, Parcas, quién dará lo que sea para proteger a su reino, la reina Átia de Empíreo, y un tirano (hasta un poco dictador) llamado Bashruk, quién gobierna Ácrata con su legítimo heredero Darka,

CONCLUSIÓN: El Arpón del Peregrino es la clase de historia que recomiendo a aquellos amantes de la fantasía. Presenta un mundo muy diferente a lo que estamos acostumbrados y asombra por su originalidad. Incluso con los pocos detalles con respecto al vocabulario y la fluidez me ha sabido entretener con sus increíbles aventuras; batallas, criaturas de lo más interesantes, amor y traición, y muchos misterios que esperan ser develados.
Enlace: https://literariainfinita.bl..