ISBN : B08345JGT1
Editorial: No reconocida (24/12/2019)

ArielRomero
 16 September 2020
Es el tercer cuento de Navidad del autor, hay dos previos pero se pueden leer por separado. Este no tiene nada que ver con los dos anteriores.

Todos los cuentos que he leído de él tienen una parte triste, pero este lo es especialmente. Los dos protagonistas sufren un montón de desgracias y la verdad es que me ha costado verlo como un cuento infantil. Yo al menos no le leería algo así a un niño. Ni dejaría que lo leyera, no ya solo por la historia en sí, sino por la manera en la que está escrita. Un corrector en muchas ocasiones es muy necesario, pero cuando se escribe para un público infantil, aún lo es más.

El final no me ha gustado. Esa manera de resolver la tristeza, no me ha convencido. Era un final esperado, por supuesto, pero no tiene sentido.
mawerik75
 10 December 2021
Me llamo mucho la portada me parece preciosa, pero la verdad no le veo que represente la historia que se cuenta dentro de el. Empieza con la historia triste de dos niños, que después de mucho cambio de casas, se van al trópico con su tío. Tiene muchos fallos, y que los diálogos no estén definidos, me saca de la historia.
meg
 28 December 2019
Blanca Navidad es un cuento que comienza de modo triste porque a los protagonistas le ocurren un montón de desgracias y, precisamente, todo comienza en navidad.
A la hora de publicar libros infantiles hay que tener especial cuidado al redactar porque los niños aprenden mucho a través de los cuentos. Por desgracia, Fernando Bain tiene un serio problema con las tildes, los guiones, las comas… lo que puede desconcertar bastante a sus pequeños lectores porque a ver cómo le explicas a un crío que debe acentuar ciertas palabras cuando lee un texto como este en el que un escritor no lo hace.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970