Crítica de misbookblogger

misbookblogger
01 November 2020
Este libro para mi ha sido todo un reto y algo totalmente inesperado. Terror mitológico del siglo XIX mezclado con una dolorosa realidad, giros dramáticos y mucha literatura dentro de un libro. Espectacularmente fantástico, raro y oscuro.

No es una historia de terror propiamente dicha, sino más bien mezcla el misterio con la fantasía y los cuentos populares. La pluma del autor te va llevando de forma elegante por cada capítulo a un ritmo "in crescendo". El vocabulario es rico y más de una vez me he parado a buscar alguna que otra palabra, todo muy relacionado con la literatura del siglo XIX. He llegado a creer que existía de verdad Caedmon Hollow y su cuento de terror victoriano. Cuentos dentro de cuentos, historias dentro de muchas historias.... Y los cuentos no todos tienen finales felices.

Lo maravilloso de este libro es la ambientación: bosque extenso y mágico dónde viven criaturas malignas, casa legendaria con muros que nadie sabe cuándo se construyeron, niñas pequeñas rubias en camisón blanco, personal de servicio muy de antaño, pueblo lluvioso y amable... Erin y Charles, los protagonistas, son el enlace con la realidad más cruda y dolorosa, pero realidad. Ellos han sufrido mucho con su pérdida, y no consiguen superarlo, adentrándose cada vez más, entre la locura y la vida real. Es maravilloso cómo el autor nos lleva por sus emociones más profundas y desgarradas, sus sentimientos y sus penas, su angustiado resurgir y vuelta a al mundo real.

Hay un montón de descripciones de todo, muy bien desarrollado y detallado, una atmósfera inquietante, y sobrecogedora.

Lo he disfrutado mucho y lo recomiendo, es algo fuera de lo común, algo diferente, paranormal y misterioso. Lo he devorado en dos días.