ISBN : 849067714X
Editorial: Algaida (19/01/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

rachel_en_su_tinta
 31 March 2021
Mi valoración personal:
En Antojo de VioletasMartine Bailey, teje la historia de una sirvienta Biddy Leigh a través de su diario, de la nueva señora de la casa Lady Carinna a través de sus cartas, y del lacayo Loveday al que le gusta saber que piensan la gente que le rodea.
Biddy Leigh es la joven cocinera de Mawton Hall cuya máxima ambición en la vida es casarse con su prometido Jem Burdett y la apertura de una taberna local. Sin embargo, los planes de Biddy quedan interrumpidos por la repentina llegada de la nueva esposa de Sir Geoffrey: Lady Carinna
Con capítulos que inician con una receta de cocina, iremos viendo como es la vida de estos tres personajes se irán entrelazando.
La casa se embarca en un Gran Tour de Europa, descrito acertadamente por Biddy Leigh que nunca ha estado fuera de Inglaterra. Pero pronto Biddy comienza a darse cuenta de que todo no es lo que parece: Lady Carinna esconde un terrible secreto...
Un libro con un ritmo lento y donde en ocasiones me ha costado ya que no he terminado de congeniar con los personajes y donde el final no terminó de convencerme.

En conclusión, una lectura perfecta para los amantes del siglo XVII donde los ingredientes que la componen son la cocina, y conocer un poco más en profundidad las diferentes clases sociales que había en Gran Bretaña.

Aroa10
 11 June 2020
Nos encontramos con un libro que en cada empiece de capítulo nos viene con una receta, son recetas muy antiguas.
Nuestra protagonista Biddy es una criada que trabaja como ayudante de cocinera en la mansión de Mawton Hall. de su mano vamos haciendo el recorrido desde Inglaterra hasta Italia junto a su señora Carinna el lacayo de ésta Loveday, su dama de compañía Jesmire, y el administrador, el señor Pars. Hasta la mitad del libro todo es muy lento y prácticamente no pasa nada, solo van contando el viaje, lo que ella va anotando en su libro "La joya de la cocinera" que contiene recetas, remedios para los males y postres, de su antigua señora y de muchas mujeres más. A raíz de ahí ya va sucediendo un poco de acción.
Las 100 primeras páginas se me han echo súper lentas y ha decir verdad no me he enganchado al libro hasta la mitad, luego ya mejora notablemente.
Cristi2510
 13 May 2020
Se trata de una novela romántica de época. Aunque la historia está impregnada de misterio, el romance prevalece sobre el resto.

En concreto, relata una historia entre criados y señores, lo que me ha hecho recordar la novela Criadas y señoras; aunque, realmente, no tienen nada que ver. Esta historia se desarrolla a finales del siglo XVIII entre Inglaterra, Francia e Italia.

Me ha gustado especialmente la fortaleza de Biddy Leigh (criada), pero también la valentía de Carinna (señora). En esta novela casi nada es lo que parece y da giros importantes, dejando lugar incluso para la acción en ciertos capítulos.

La novela se articula en cuarenta capítulos de una longitud media. Todos los capítulos se inician con una receta, algo que, en principio, me parecía atrayente, pero que ha ido perdiendo fuerza al desconocer algunos de los ingredientes y al no comer muchos de ellos.

En definitiva, una novela recomendada para los lectores aficionados a las historias entre criados y señores que quieran viajar hasta la Inglaterra, Francia e Italia de finales del siglo XVIII.
EntreLibros
 12 January 2020
Siendo la primera novela de Martien Bailey, cocinera aficionada que ha ganado prestigiosos concursos de cocina, "Antojo de violetas" es una obra de bastante calidad.
Tengo que reconocer que me encantan las historias británicas de señores y criados pero, aún así, me ha sorprendido gratamente esta historia situada en la época georgiana y que aúna datos históricos, recetas de cocina y viajes plagados de aventuras.
Reto de lectura: Voces Femeninas. Objetivo 10: Primer libro de la autora
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
No es un gran libro, pero el uso de las recetas de cocina como hilo conductor de la novela permite conocer la relación amo-criado a finales del siglo XVIII.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251003 May 2020
Dicen que es la noche con sus desoladoras fantasías lo que arrastra un corazón a la desesperación, y que cuando llega el amanecer trae nuevas esperanzas.
Cristi2510Cristi251009 May 2020
En este mundo has de tomar lo que necesitas. Nadie va a luchar tus batallas.
Cristi2510Cristi251013 May 2020
Son extraños estos mandatos de los muertos. Sentimos que nos miran desde lo alto, observándonos mientras llevamos a cabo sus deseos.
Cristi2510Cristi251003 May 2020
¿Qué salario era mejor que eso, la posibilidad de leer?
Cristi2510Cristi251011 May 2020
La vida nos educa para que vivamos de verdad. Es un viaje, una exploración.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory