Hugo Camacho Cabeza (Traductor)
Editorial: Orciny Press (09/06/2015)

Calificación promedio : 2.85/5 (sobre 13 calificaciones)
"Fantasma" se abre con la aparición del cadáver de Sarah, fallecida en extrañas circunstancias. Esta misteriosa mujer te habla directamente porque tú (sí, tú, quien está leyendo esto) eres un protagonista más de la historia. Te meterás en la piel de un aspirante a estrella del rock, y de tus decisiones dependerá que llegues a un final de película o que te tengas que arrodillar para conseguir respuestas. Pero no estarás solo en este onírico viaje, porque también es l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
lady_whisper
 28 November 2021
La historia de este libro comienza de forma prometedora. Hay una chica desaparecida, muerta, y vamos a ir conociendo algunos personajes de su vida que nos van a ir dando pistas sobre lo que le ha pasado, que sospechamos tiene miga, vamos, que alguien la ha asesinado. Sabemos cosas que nos cuenta la propia protagonista, que al principio no sabe muy bien qué le ha pasado, y que sobrevuela por toda la trama contándonos sus impresiones. Pero también conoceremos más cosas a través de dos hombres, el nuevo inquilino de su apartamento y su supuesto amante. Pero no creáis que todo va a ir quedando claro desde el principio, no, aquí lo que prevalece es crear una atmósfera donde se entrelazan la vida de tres personas, como muchas en las grandes urbes de hoy en día, que buscan conectar con otras para sobrellevar esa soledad que todos vamos a sentir alguna vez en la vida. Como he dicho al principio, comenzamos con una historia que parece que va a ir discurriendo de una forma y acabamos con un montón de suposiciones que no tienen nada que ver con lo que nos habíamos supuesto al principio. Glups!!
Y he aquí el quid de la cuestión. La autora nos lleva por un camino voluble, cambiante, donde todas las teorías son válidas pero ninguna acaba encajando. Y sin dar respuestas, porque todas podrían ser posibles, porqué no. Y a pesar de esto yo os aseguro que esta historia se disfruta, no sé muy bien porqué, quizás porque puede que nos sintamos más identificados con los personajes de lo que creemos, porque están tan perdidos como cualquiera de nosotros.

Si sois aficionados al cine de Lynch esta es una buena opción.
Eleuka27
 05 February 2024
Lo primero que ya me hizo tener unas altas expectativas nada mas comenzar, fue leer la introducción de Hugo Camacho, editor de Orciny Press donde nos cuenta la importancia de este libro en la editorial, pues es el que dió comienzo a ella. Eso ya me hizo pensar que tenia un librazo entre manos, tal y como ha sido.

Pero el mayor motivo por el que este libro me ha parecido brutal ha sido por su originalidad. Creo que es de las novelas más peculiares que he leído: es un libro extraño, caotico en su trama, que nos va haciendo pasar por los diferentes caminos que se podrian haber tomado ante una decisión, lo que nos hace perdernos en la historia y volver a encontrarnos. Pero además, algo que también me ha gustado mucho, es como se dirige al lector, haciéndolo participe de la historia.

Entrar en este libro ha sido toda una experiencia y si leéis la sinopsis y os genera curiosidad, os animo a adentraros en sus páginas y dejaros arrastrar por su historia.
nefertiti5
 06 September 2019
Fantasma ha resultado una experiencia atípica para mí como lectora. Comenzando porque es literatura bizarra que es un género que ni conocía, y viene a ser literatura de lo absurdo o lo grotesco, algo así como las películas de David Lynch.

Habrá a quién le guste este tipo de libros, pero para mi no son, lo he terminado con la sensación de que no me he enterado de nada y que he perdido el tiempo, y me gustan los libros que se salen de lo habitual pero en este la autora se ha excedido.

Es una novela que no tiene diferenciados los tiempos, presente y pasado, ni cuando cambia de un personaje a otro, así que ha sido un tremendo batiburrillo porque me perdia todo el rato, además quiero mencionar que en algunas ocasiones el lenguaje de la autora me ha resultado muy chabacano.
Alasombradelarciano
 13 March 2024
Me animé a leer esta historia gracias a un club de lectura, pero lamentablemente no fue una historia para mí.

La verdad es que la premisa es muy original y al principio me estaba gustando, pero a medida que se iba desarrollando la historia fue perdiendo fuelle, al menos para mí. No entendí la idea de la autora o no sé qué sucedió.
Otro motivo de que no me gustara es que está catalogado como "Terror" pero en absoluto he sentido terror en ningún momento. En mi opinión, el terror no es hablar de 'x' cosas (en este caso fantasmas), si no hacer sentir 'x' sentimientos al lector: tensión, agobio, misterio, incertidumbre, pavor, miedo a... Y lamentablemente conmigo no ha sucedido con esta historia.

Una lástima que no hayamos congeniado, porque pintaba bien.
mariacriado
 16 July 2018
Ufff qué decir de éste libro...?!
Que la autora juega con nosotros desde la primera página.
Este libro, según el prólogo, iba a ser del tipo "elige tu propia aventura", vamos que al final de cada capítulo, te daban dos opciones y debías ir a x o y página...
Pero lo ha hecho de forma distinta. Cada capítulo va desordenado de forma cronológica, no sabes qué es presente o pasado. Y es más, hay capítulos que después de leerlos te das cuenta que era una opción pero no real, o sea, que nunca ha sucedido.
Para mí un poco lioso pero tan adictivo que no puedes parar de leer.
El final....no spoileo peroooo....
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro