Crítica de lady_whisper

lady_whisper
28 November 2021
La historia de este libro comienza de forma prometedora. Hay una chica desaparecida, muerta, y vamos a ir conociendo algunos personajes de su vida que nos van a ir dando pistas sobre lo que le ha pasado, que sospechamos tiene miga, vamos, que alguien la ha asesinado. Sabemos cosas que nos cuenta la propia protagonista, que al principio no sabe muy bien qué le ha pasado, y que sobrevuela por toda la trama contándonos sus impresiones. Pero también conoceremos más cosas a través de dos hombres, el nuevo inquilino de su apartamento y su supuesto amante. Pero no creáis que todo va a ir quedando claro desde el principio, no, aquí lo que prevalece es crear una atmósfera donde se entrelazan la vida de tres personas, como muchas en las grandes urbes de hoy en día, que buscan conectar con otras para sobrellevar esa soledad que todos vamos a sentir alguna vez en la vida. Como he dicho al principio, comenzamos con una historia que parece que va a ir discurriendo de una forma y acabamos con un montón de suposiciones que no tienen nada que ver con lo que nos habíamos supuesto al principio. Glups!!
Y he aquí el quid de la cuestión. La autora nos lleva por un camino voluble, cambiante, donde todas las teorías son válidas pero ninguna acaba encajando. Y sin dar respuestas, porque todas podrían ser posibles, porqué no. Y a pesar de esto yo os aseguro que esta historia se disfruta, no sé muy bien porqué, quizás porque puede que nos sintamos más identificados con los personajes de lo que creemos, porque están tan perdidos como cualquiera de nosotros.

Si sois aficionados al cine de Lynch esta es una buena opción.