Hugo Camacho Cabeza (Traductor)
Editorial: Orciny Press (09/06/2015)

Calificación promedio : 2.78/5 (sobre 9 calificaciones)
"Fantasma" se abre con la aparición del cadáver de Sarah, fallecida en extrañas circunstancias. Esta misteriosa mujer te habla directamente porque tú (sí, tú, quien está leyendo esto) eres un protagonista más de la historia. Te meterás en la piel de un aspirante a estrella del rock, y de tus decisiones dependerá que llegues a un final de película o que te tengas que arrodillar para conseguir respuestas. Pero no estarás solo en este onírico viaje, porque también es l... >Voir plus

lady_whisper
 28 November 2021
La historia de este libro comienza de forma prometedora. Hay una chica desaparecida, muerta, y vamos a ir conociendo algunos personajes de su vida que nos van a ir dando pistas sobre lo que le ha pasado, que sospechamos tiene miga, vamos, que alguien la ha asesinado. Sabemos cosas que nos cuenta la propia protagonista, que al principio no sabe muy bien qué le ha pasado, y que sobrevuela por toda la trama contándonos sus impresiones. Pero también conoceremos más cosas a través de dos hombres, el nuevo inquilino de su apartamento y su supuesto amante. Pero no creáis que todo va a ir quedando claro desde el principio, no, aquí lo que prevalece es crear una atmósfera donde se entrelazan la vida de tres personas, como muchas en las grandes urbes de hoy en día, que buscan conectar con otras para sobrellevar esa soledad que todos vamos a sentir alguna vez en la vida. Como he dicho al principio, comenzamos con una historia que parece que va a ir discurriendo de una forma y acabamos con un montón de suposiciones que no tienen nada que ver con lo que nos habíamos supuesto al principio. Glups!!
Y he aquí el quid de la cuestión. La autora nos lleva por un camino voluble, cambiante, donde todas las teorías son válidas pero ninguna acaba encajando. Y sin dar respuestas, porque todas podrían ser posibles, porqué no. Y a pesar de esto yo os aseguro que esta historia se disfruta, no sé muy bien porqué, quizás porque puede que nos sintamos más identificados con los personajes de lo que creemos, porque están tan perdidos como cualquiera de nosotros.
Si sois aficionados al cine de Lynch esta es una buena opción.
nefertiti5
 06 September 2019
Fantasma ha resultado una experiencia atípica para mí como lectora. Comenzando porque es literatura bizarra que es un género que ni conocía, y viene a ser literatura de lo absurdo o lo grotesco, algo así como las películas de David Lynch.
Habrá a quién le guste este tipo de libros, pero para mi no son, lo he terminado con la sensación de que no me he enterado de nada y que he perdido el tiempo, y me gustan los libros que se salen de lo habitual pero en este la autora se ha excedido.
Es una novela que no tiene diferenciados los tiempos, presente y pasado, ni cuando cambia de un personaje a otro, así que ha sido un tremendo batiburrillo porque me perdia todo el rato, además quiero mencionar que en algunas ocasiones el lenguaje de la autora me ha resultado muy chabacano.
mariacriado
 16 July 2018
Ufff qué decir de éste libro...?!
Que la autora juega con nosotros desde la primera página.
Este libro, según el prólogo, iba a ser del tipo "elige tu propia aventura", vamos que al final de cada capítulo, te daban dos opciones y debías ir a x o y página...
Pero lo ha hecho de forma distinta. Cada capítulo va desordenado de forma cronológica, no sabes qué es presente o pasado. Y es más, hay capítulos que después de leerlos te das cuenta que era una opción pero no real, o sea, que nunca ha sucedido.
Para mí un poco lioso pero tan adictivo que no puedes parar de leer.
El final....no spoileo peroooo....
Slawka
 28 January 2019
Es una propuesta única, imposible de comparar con lo que está ahora mismo disponible en el mercado español.
Leerlo ha sido todo un caleidoscopio de emociones. Saltos en el tiempo, entre los personajes, incluso entre diferentes opciones de lo que pudiese pasar... Y además la narración en la segunda persona no lo hacen una lectura muy fácil. al principio puede incomodar, pero de eso se trata. Es adictivo y nos ofrece un viaje como en una casa de espejos, pero de los que dan miedo. Desesperadamente intentamos buscar una salida, pero en vez de eso nos perdemos más y más en la historia. No es un libro para todos. Si os gustan las historias claras, con una solución muy bien explicada, más tradicionales, deberíais buscaros otra cosa. Pero si os gusta experimentar y tenéis la mente abierta, ese es vuestro libro.
Relatosymas
 12 September 2020
Aunque por el título del libro, podemos pensar rápidamente que se trata de una novela de fantasmas, esta afirmación es relativa. Es cierto que sale un fantasma, pero este libro trata más de los vivos que no saben resolver sus problemas y que culpan a un fantasma de todo lo malo que les pasa en la vida.
Enlace: https://rociotizon.blogspot...
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania