ISBN : 8490562083
Editorial: RBA (01/03/2014)

Bren
 01 febrero 2020
No es muy común que lea un libro después de haber visto la película, al final por más diferente que resulte no puedo evitar el sentimiento de que ya me spoilee a mi misma, sin embargo, tenía este libro por ahí desde hace mucho y básicamente lo he comenzado sin ningunas ganas y más por no encontrar otra cosa que me atrajera para leer.
Ha sido una verdadera maravilla su lectura, debo decir que la película me gustó mucho, pero como siempre, resulta que el libro no solo es superior si no que además he podido conocer esta historia sin todo el histrionismo y dramatismo hollywoodense, lo que la hace no solo mucho mas interesante sino también mucho más realista.
Por supuesto el libro nos cuenta este rescate o “extracción” como lo dice Mendez de estos seis diplomáticos estadounidenses que quedan varados en Irán después de la toma de la embajada de EEUU en ese país, logran escapar por pura buena suerte y después de pasar por varias embajadas entre ellas la Inglesa que si bien les da cobijo al principio termina por evitar el riesgo y sacarlos de su terreno, por lo que terminan escondidos en varias casas hasta que logran la ayuda de la embajada Canadiense.
La cosa es que Mendez quien fue especialista en disfraces y falsificación de documentos para los espías norteamericanos en la CIA durante la Guerra Fría, no solo nos relata lo que para él fue una de las extracciones más impactantes y extrañas no sólo de su carrera si no de la CIA al completo, también nos va relatando algunas de sus batallitas durante su carrera de espionaje.
A veces uno piensa que esos espías que se pintan en libros como de le Carré o en películas como James Bond no son más que ficción y mientras que Mendez nos relata situaciones que bien podrían estar en una película no puedo evitar imaginarme todo lo que no sabemos y que los espías llegaron a hacer durante todos los años que duró la Guerra Fría y que seguramente hoy en día se siga haciendo aunque de manera diferente.
Me ha encantado este libro, muy recomendable
Loreto
 10 octubre 2018
Libro escrito por el agente de la CIA encargado de rescatar a los seis trabajadores de la embajada americana escondidos durante la revuelta iraní en la que secuestraron dicha embajada; historia real que se ha hecho pública años más tarde de acontecida tras la desclasificación del expediente por el gobierno estadounidense.
Contada con profusión de detalles en los antecedentes del caso, la forma de actuar de la agencia y demás información, el libro aunque interesante resulta un tanto lento de leer. Aun así, el libro me ha gustado, ya que ofrece una visión interna de la compañía, de su forma de trabajar y de un momento de la historia no tan lejano.
otros libros clasificados: hechos realesVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio