Fernando Ballesteros Vega (Traductor)
Editorial: Dibbuks (01/10/2017)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Quince nuevos retratos de mujeres que hicieron frente a todos los obstáculos para llevar la vida que escogieron vivir.

Temple Grandin, diagnosticada con autismo, promovió una reforma total de la agricultura tradicional.

Thérèse Clerc crea la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años que tienen pocos recursos y muchas ganas de vivir.

Frances Glessner Lee descubre de modo accidental la medicina forense y, de f... >Voir plus

MegRaven
 24 mayo 2018
Hay formas y formas de contar una historia, pero cuando lo haces desde la sensibilidad adecuada es imposible no empoderarse y sentirse parte del cambio. Es un hecho, las mujeres no lo hemos tenido fácil y aunque las diferencias e injusticias se vean todos los días, hay culturas y países donde son aún más notables. Épocas donde cosas que hoy ya hemos superado aún eran parte de su cotidianidad. Y mujeres que, contra todo patrón, se atrevieron a romper con lo establecido.
¿Os presento a las 15 protagonistas de este tomo? No tendría sentido hacer esta reseña sin nombrarlas.
Temple Grandin, autista cuando nadie sabía lo que era el autismo, intérprete de animales e inventora de la "caja abrazo". Todos la tomaban por una loca incapaz de relacionarse con los demás... bueno, con los de su especie, ya que poseía una sensibilidad especial con los animales. Mágica.
Sonita Alizadeh, rapera, obligada a casarse a los 16 años. Sufrió todo tipo de vejaciones hasta que finalmente alcanzó la fama con su rap "novias en venta", un durísimo texto sobre la realidad de su país.
Cheryl Bridges, atleta apasionada que triunfó y ganó en lo que aún era considerado un mundo de hombres, un lugar donde las mujeres no podían estar porque.... bueno, eran mujeres.

Thérèse Clerc, activista feminista y utopista realista. Fundó la casa de las Babayagas, un lugar donde ninguna mujer se sienta apartada cuando supere los sesenta.
Betty Davis, letrista y compositora que vivió a la sombra de los grandes artistas masculinos de su época hasta que decidió que ella misma tenía potencial suficiente para brillar. Y lo hizo, aunque seguramente las limitaciones del momento no la permitieron brillar tanto como lo hubiera hecho hoy en día.
Nelly Bly, pionera del periodismo encubierto.
Phoolan Devi, bandolera, una salvaje fuerza de la naturaleza que sobrevivió a todo cuanto la pusieron por delante. Un verdadero ejemplo de fortaleza.
The Shaggs, obligadas a dedicarse a la música ya que su madre predijo que tendría tres hijas que se dedicarían a la música... y aunque en principio fue un absoluto desastre, su único disco ha terminado creando estilo y dejando un incuestionable legado.
Katia Krafft, vulcanóloga incomprendida que se pasó la vida viajando con su marido, tan apasionado como ella, grabando volcanes activos tan cerca como su temeridad les permitía. Y oh, era mucha.
Jesselyn Radack, abogada defensora de los derechos humanos que se cuestionó su propia profesión en pos de la verdad y la justicia.
Hedy Lamarr, actriz e inventora que descubrió el espectro ensanchado para las comunicaciones inalámbricas.
Naziq al-Abid, activista de buena familia y la 'Juana de Arco' árabe.
Frances Glessner Lee, miniaturista del crimen que revolucionó el estudio de la criminología.
Mae Jemison, astronauta. primera mujer afroestadounidense en viajar al espacio. Casi nada.
Peggy Guggenheim, amante del arte moderno y mecenas del arte. Sin ir más lejos descubrió a Jackson Pollock.
Contado en forma de comic, con apenas unas páginas por capítulo y un texto más que acertado para relatar hasta los sucesos más dantescos, "Valerosas 2" nos introduce de lleno en 15 apasionantes vidas que se superaron y dejaron huella para generaciones venideras.
Un lujo de publicación tanto por su presentación como por su contenido. Como dije al empezar la reseña, una joya que no os podéis permitir dejar escapar.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Gladys_ylashorasdistantes
 12 diciembre 2018
Esta novela gráfica fue una colaboración con la editorial Océano. Tapa dura, hermosa edición. La verdad es la primera vez que leo una novela gráfica y me encantó. Las ilustraciones fueron hechas por la diseñadora gráfica francesa Pénélope Bagieu y son re lindas (les adjuntaré unas fotos). Este libro tiene unas 167 páginas y se lee rapidísimo.
Cada mini biografía ocupa mas o menos unas 4 páginas, y al terminar hay una ilustración doble hoja, con algún momento de la vida de esa mujer.
Las mujeres mencionadas en este tomo 2 son unas quince en total, ahora a continuación se las paso a mencionar.

1- Temple Grandin (1947 -) Intérprete de los animales
12- Naziq al-Abid (1858-1959) Activista de buena familia
13- Frances Glessner Lee (1878-1962) Miniaturista de la escena del crimen
14- Mae Jemison (1956-) Astronauta
15- Peggy Guggenheim (1878-1979) Amante del arte moderno
Todas estas biografías son inspiradoras, mujeres que lucharon contra una sociedad machista que les decía que no podían dedicarse a esta o aquella profesión porque era para hombres, que las mujeres solo debían estar en la casa cocinando y criando hijos.
Mujeres que lucharon por cambiar lo que estaba sucediendo en la sociedad, y por eso fueron violadas, golpeadas, abucheadas, pero lograron salir adelante y cumplir sus sueños, y demostraron que las profesiones NO tienen género, que una se puede convertir en lo que una desee ser en la vida.
Una inventó algo pero fue infravalorada por el solo hecho de ser mujer y su invento no se tuvo en cuenta sino hasta años más tarde, y gracias a ella tenemos hoy internet y Wi-fi.
Otra se dio cuenta que cuando se cometía un asesinato la policía arruinaba la escena del crimen y así imposibilitando atrapar al asesino, por eso desarrolló el departamento de medicina forense y capacitó a policías para descifrar la escena del crimen sin perder detalles.
Una era considerada idiota por su padre y por la demás gente por ser diferente, y resultó tener lo que hoy en día se llama autismo, y logró ser una activista defensora de los derechos de los animales de granja.
En fin, fueron mujeres que a lo largo de la historia se destacaron porque fueron en contra de lo que la sociedad tenía previsto para una mujer.
Un libro muy recomendado para niñas Y niños, que vamos, también deben aprender que hubo mujeres importantes en la historia y que no solo hubo hombres.
Enlace: https://gladysysuslibros.blo..
entresuspaginas
 14 noviembre 2018
¡Hola amores! ♡ ¿Como andan? Hoy les traigo la reseña de #Valerosas 2 #MujeresQueHacenLoQueEllasQuieren de #PénélopeBagieu, novedad del mes de @oceano_argentina ♡ ¡Muchas gracias Océano!
Este libro hermosamente ilustrado, cuenta con la historia de 15 mujeres que marcaron la historia. Mujeres que se animaron a dejar atrás los estereotipos de la época y lucharon por sus sueños.
Algunas historias me impactaron mucho más que otras, pero definitivamente todas son impresionantes.
Van a encontrar un recorrido por la vida de mujeres pioneras en sus profesiones, como por ejemplo:
⚘#TempleGrandin, "Interprete de los animales"
⚘#SonitaAlizadeh, Rapera
⚘#CherylBridges, Atleta
⚘#ThérèseClerc, Utopista realista
⚘#BettyDavis, Letrista y compositora
⚘#NellieBly, Periodista
⚘#PhoolanDevi, Reina de los bandidos. Esta es la historia que más me impactó.
⚘#TheShaggs, Estrellas de rock
⚘#KatiaKrafft, Vulcanóloga
⚘#JesselynRadack, Abogada
⚘#HedyLamarr, Actriz e inventora
⚘#NaziqAlAbid, Activista de buena familia.
⚘#FrancesGlessnerLee, Miniaturista del crimen
⚘#MaeJenison, Astronauta
⚘#PeggyGuggenheim, Amante del arte moderno
Definitivamente me encantó conocer sobre todas estas mujeres, y fuí marcando todas las peliculas y documentales que recomiendan en el libro sobre ellas, para verlos muy pronto. ¡Ya les voy a contar por las historias! Porque no me pienso perder ninguno.
♡ Info del libro:
📚Título: VALEROSAS 2: MUJERES QUE SOLO HACEN LO QUE ELLAS QUIEREN
📚Autora: Pénélope Bagieu
📚Editorial: Dib Books. Océano Argentina
📚Páginas: 168
📚ISBN: 978-84-16507-88-7
♡《Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las Valerosas nunca se rinden.
Quince nuevos retratos de mujeres que hicieronfrente a todos los obstáculos para llevar la vida que eligieron.》
♡ Me encantan las ilustraciones de cada viñeta, pero me declaro fan del final de cada una de estas historias. Me quedaba mirando cada detalle... maravilloso.
🤔 ¿Conoces a alguna de las Valerosas? Yo sólo conocía a Peggy Guggenheim, pero no toda su historia. ¿Que mujer representa para vos un ejemplo de lucha? ¿Quién es la mujer que más admiras?
💋 enormes... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
sandey
 06 julio 2018
Como el anterior maravilloso, ultra recomendable, me he quedado con ganas de más, me ha pasado como en el anterior. Ójala haya más libros así.Ojalá haya más libros así,son super necesarios para que conozcamos estas historias.
MelinaTorres
 07 diciembre 2018
Este libro es una novela gráfica que nos cuenta las historias de 15 mujeres que cambiaron el mundo. Es HERMOSO y me llenó de buena energía y ganas de hacer TODO.
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve