Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
18 March 2020
Si el primer tomo me gustó, este me ha encantado. Estamos ante el segundo tomo de lo que nació de un blog; la autora e ilustradora recopiló información de mujeres interesantes, poderosas y empoderadas y eso derivó en un libro, al que considero una recopilación de mujeres pioneras feministas diferente a otras recopilaciones. Encontramos un total de 15 mujeres pioneras y fuertes, de diferentes países y continentes, diferentes profesiones, sueños, pero con el denominador común de que todas lucharon por lo que creían justo y necesario y rompieron moldes para ello. Encontramos raperas, deportistas, rockeras, astronautas, estudiadoras del crimen, vulcanólogas e inventoras. de las 15, me quedo con Temple Grandin, Sonita Alizadeh, Nellie Bly, Peggy Guggenheim, Frances Glessner Lee, Hedy Lamarr, Phoolan Devi o Katia Krafft. Creo que este libro supone una oportunidad perfecta para conocer nuevas mujeres, ponerlas en el mapa y buscar libros más densos sobre ellas. Respecto al primer tomo, las historias son más largas y las ilustraciones al final de cada historia a doble página son espectaculares. Lo recomiendo sin duda y os aconsejo descubrir a estas mujeres y sus grandes hitos. Yo por lo pronto quiero leer algún libro sobre alguna de ellas para conocerla en profundidad. Zanjo la categoría del #retomujeresautoras número 2: Biografía de mujer pionera.