Crítica de Gladys_ylashorasdistantes

Gladys_ylashorasdistantes
12 diciembre 2018
Esta novela gráfica fue una colaboración con la editorial Océano. Tapa dura, hermosa edición. La verdad es la primera vez que leo una novela gráfica y me encantó. Las ilustraciones fueron hechas por la diseñadora gráfica francesa Pénélope Bagieu y son re lindas (les adjuntaré unas fotos). Este libro tiene unas 167 páginas y se lee rapidísimo.
Cada mini biografía ocupa mas o menos unas 4 páginas, y al terminar hay una ilustración doble hoja, con algún momento de la vida de esa mujer.
Las mujeres mencionadas en este tomo 2 son unas quince en total, ahora a continuación se las paso a mencionar.

1- Temple Grandin (1947 -) Intérprete de los animales
12- Naziq al-Abid (1858-1959) Activista de buena familia
13- Frances Glessner Lee (1878-1962) Miniaturista de la escena del crimen
14- Mae Jemison (1956-) Astronauta
15- Peggy Guggenheim (1878-1979) Amante del arte moderno

Todas estas biografías son inspiradoras, mujeres que lucharon contra una sociedad machista que les decía que no podían dedicarse a esta o aquella profesión porque era para hombres, que las mujeres solo debían estar en la casa cocinando y criando hijos.
Mujeres que lucharon por cambiar lo que estaba sucediendo en la sociedad, y por eso fueron violadas, golpeadas, abucheadas, pero lograron salir adelante y cumplir sus sueños, y demostraron que las profesiones NO tienen género, que una se puede convertir en lo que una desee ser en la vida.
Una inventó algo pero fue infravalorada por el solo hecho de ser mujer y su invento no se tuvo en cuenta sino hasta años más tarde, y gracias a ella tenemos hoy internet y Wi-fi.
Otra se dio cuenta que cuando se cometía un asesinato la policía arruinaba la escena del crimen y así imposibilitando atrapar al asesino, por eso desarrolló el departamento de medicina forense y capacitó a policías para descifrar la escena del crimen sin perder detalles.
Una era considerada idiota por su padre y por la demás gente por ser diferente, y resultó tener lo que hoy en día se llama autismo, y logró ser una activista defensora de los derechos de los animales de granja.
En fin, fueron mujeres que a lo largo de la historia se destacaron porque fueron en contra de lo que la sociedad tenía previsto para una mujer.

Un libro muy recomendado para niñas Y niños, que vamos, también deben aprender que hubo mujeres importantes en la historia y que no solo hubo hombres.
Enlace: https://gladysysuslibros.blo..

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más