Editorial: Dibbuks (01/04/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Valerosas es el retrato de quince mujeres que reinventaron su destino pese a las circunstancias adversas de la vida. Desde científicas, actrices o activistas, estas mujeres son valerosas, atrevidas, decididas y lucharon por conseguir sus sueños y salir adelante en sus respectivos periodos históricos. Muchas de ellas saltaron por los aires los prejuicios sociales y nos demostraron que echarle valor y perseverancia no es cosa solo de hombres.

Wu Zetian... >Voir plus

Nagoreab
 24 marzo 2019
Valerosas, una es novela gráfica que nos detalla brevemente los sucesos más importantes de la vida de algunas mujeres poco conocidas pero que marcaron la diferencia.
Las mujeres de las que se habla son las siguientes:
Clémentine Delait, Mujer barbuda
Leymah Gbowee, Trabajadora social
Giorgina Reid, Guardiana de faros
Christine Jorgensen, Celebridad
Wu Zetian, Emperatriz
Sinceramente de las mujeres que aparecen en esta novela solo conocía a una Margaret Hamilton, aunque no sabía que había pasado con su vida. Sinceramente me parece una pena que hay mujeres grandiosas en la historia de la humanidad y se nos da a conocer tan poco de ellas. Las mujeres y las próximas generaciones necesitamos referentes femeninos.
Me gustó muchísimo la historia de estas mujeres, está relatada en forma de cómic y en unas 4 hojas nos detallan los sucesos más importantes que realizaron. Los dibujos son muy bonitos y al final de cada historia hay una ilustración grande que resume muy bien la idea que quiere darnos de estas mujeres.
Se lee en una tarde, debido a que no tiene mucho texto, así que si queréis empaparos de grandes mujeres esta puede ser una muy buena opción.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Camicappone
 23 julio 2019
Este libro simplemente me fascinó. Un bello comic que nos cuenta historias de mujeres que fueron ellas mismas y que lograron lo que siempre quisieron. Excelente comic
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro