Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
22 November 2020
No sé por qué pero fui posponiendo esta lectura y creo que fue porque no era el momento adecuado y no la habría podido disfrutar tanto como lo he hecho ahora. Desde luego ha sido todo un acierto. La historia de Lola me ha llegado mucho y no me esperaba la trama que me he encontrado. Me ha sorprendido muy gratamente.

Esta es la historia de tres generaciones, pero principalmente es la de Lola. En la primera parte vamos a ir conociendo a Lola en su vejez a través de los ojos de su nieta Andrea, quien a su vez nos cuenta sus vivencias y la relación que tiene con sus padres. En la segunda parte Lola en su “diario” nos adentra en su vida, una vida en mayúsculas en la que mucho tiene que ver la marca de la guerra civil. Y en la tercera vamos a conocer a Ana, la hija de Lola, quien por fin logra entender los interrogantes que ha habido en su vida, y la aceptación y comprensión de los mismos.

Como os decía antes, esta colina de los gatos me ha llegado mucho, no esperaba encontrarme con lo que me he encontrado entre sus líneas y ha sido todo un acierto. ¿Cómo no te va a llegar una historia de este calibre? Es imposible, y lo “peor” es que perfectamente podría ser una historia real, nada descabellado, que es lo que la hace desgarradora en algunos momentos.

La manera de escribir de Eva nos adentra en la narración de tal forma que nos vemos inmersos en esa taberna, en esos campos, en esa carretera infernal, en esa cueva y con ese olivo al final de la historia, donde acaba de romperte un poquito más. La vida de Lola es muy dura pero, desde luego, vale mucho la pena conocerla.

Mención aparte merece el inmenso trabajo de documentación que ha hecho la autora.

Por mi parte, os recomiendo esta historia si os gusta la romántica (que no es el género principal), la histórica y la narrativa.