Crítica de BooksByMarini

BooksByMarini
05 November 2020
En esta novela conocemos a Lola, la principal protagonista de esta historia. Narrada en dos épocas distintas, vamos a ver como la primera parte de la historia se desarrolla en la vejez de Lola, en sus últimos años de vida y cómo ella los va a pasar, teniendo como apoyo a Andrea, su nieta. Vamos a conocer el amor y devoción que esta le profesa a su abuela, con la que tantos años ha compartido y como ante la llamada del amor, coge un avión y cambia su vida por completo. Hasta que un día, por circunstancias varias, vuelve al lado de su abuela para acompañarla en su enfermedad.
La segunda parte de la novela corresponde a un diario que Lola escribe durante mucho tiempo dando un contexto a su vida y a todas las circunstancias que la hicieron cambiar y llegar a ser como era en la última época de su vida.

Se trata de una novela histórica en su mayor parte ya que se desarrolla durante la guerra civil española. de la mano de Lola vamos a conocer la infancia de esta, feliz en su mayor parte, hasta que estalló la guerra y llegaron las calamidades y penurias que tuvieron que pasar para poder sobrevivir, en caso de tener la suficiente fortuna.
Me ha parecido una novela desgarradora y hermosa a la vez, donde vemos el drama familiar, la pérdida, el dolor y a la vez el perdón, el amor, la solidaridad...
Tiene una redacción exquisita que en todo momento agiliza y facilita la lectura por lo que es muy fácil de engancharte y dejarte llevar.

Sin duda, si sois fans de este género, debéis leerlo y no dejarlo pasar ❤.