Crítica de Romiveliz

Romiveliz
28 September 2020
La colina de los gatos de Eva Baeza.

🐈Sinopsis: La relación entre Lola y su hija siempre estuvo marcada por los silencios, las ausencias y los secretos de un pasado del que no está dispuesta a morir sin desvelar. La necesidad de ser escuchada por la hija y la pulsión por exorcizar los demonios que siempre la acompañaron llevará a la protagonista a sumergirse en un viaje en el que el sufrimiento y las ansias de redención serán el denominador común de su desgarrador relato.

🐈Reseña: Me ha gustado mucho el libro, es de fácil lectura y a medida que uno va avanzando en el libro, todo va encajando. Esta dividido en tres partes, la primera desde el punto de vista de Andrea, la nieta de Lola, la segunda desde el punto de vista de Lola y la última parte de su hija. La autora plasmó perfectamente la época de los años 30 y la guerra civil en España. Hacia el final de la segunda parte donde lola escribe, es desgarradora, me ha entristecido mucho la parte donde cuenta como pierde a su familia. Como ya he dicho, al final de la historia uno entiende como encaja todo perfectamente, la adoración por loa colina de los gatos, el sufrimiento de Lola a lo largo de toda su vida, su casamiento con Tomas el prometido de su hermana y la relación con su propia hija.

🐈La verdad es que recomiendo mucho esta novela. Me ha parecido una historia emocionante, simplemente la autora te pasea por todas las emociones, desde el amor a la tristeza, la incertidumbre, la comprensión, la empatía, etc.