Crítica de dlnbooks

dlnbooks
20 March 2021

Aunque conocí este libro en pleno confinamiento, no ha sido hasta ahora cuando he decidido a leerlo.He disfrutado cada página, me he emocionado en muchos momentos y se ha convertido en una de mis mejores lecturas . Es un libro maravilloso.
Tres mujeres, tres generaciones : Lola (abuela) , Ana(madre) y Andrea(nieta). La historia comienza en la actualidad presentándonos a las tres mujeres. Conoceremos sus vidas y los problemas entre ellas. Una relación familiar díficil y triste.
Esta primera parte, si bien es cierto que engancha, es solo un anticipo de la historia tan especial que nos tiene preparada la autora.
La mayoría de sus páginas nos trasladan al pasado para conocer la vida de la abuela desde pequeñita . ¡Ay Lola! Me he enamorado de ella. Una andaluza graciosa, inocente, buena de corazón, trabajadora y familiar.
Junto a ella y contado en primera persona, viajaremos a Torrox, el pequeño pueblo de Málaga donde reside. Nos emocionaremos con su primer amor y sufriremos con ella el estallido de la Guerra Civil... Hambre, desolación, pérdidas, abandonos. Recordaremos todo lo que sucedió en esta etapa no tan lejana de nuestro país y sus consecuencias una vez finalizada. .
Tenéis que descubrir esta primera novela de la autora. Narrada de forma detallada y delicada, nos envuelve y atrapa hasta el final. Si os gusta la ficción histórica, este libro debe estar entre vuestras lecturas. al cerrar la novela sientes una gran satisfacción al haber aprendido detalles desconocidos de nuestra historia .
" UN PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA".