Editorial: Libros del Zorro Rojo (04/11/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Román, un niño de ocho años, lleva una vida tranquila con su familia hasta que un día, alguien llama al timbre. Cuando abre la puerta, descubre a dos pollos con un firme propósito: ¡juzgarlo por animalicidio! Nuestro protagonista es acusado de haber comido, desde su más temprana infancia, una gran cantidad de salchichas, hamburguesas, lonchas de jamón, alitas de pollo… Al juicio asisten un grupo de gallinas, adorables pollitos, cabras, un buey descomunal y muchos ot... >Voir plus

mil_libros_mais
 11 February 2021
¿Alguna vez os habéis parado a pensar si coméis demasiada carne? ¿Si tiene algún impacto en vuestro entorno? ¿Os acostumbraríais a otro estilo de vida? Quizás... ¿Vegetariano? Esta última pregunta es la que da título a la historia de Julien Baer y Sébastien Mourrain publicada por Libros del Zorro Rojo. Es un libro ilustrado, sencillo, con textos breves y dibujos en tonos rosados y azulados que muestran una calidad impecable y un deje perturbador acorde a la pesadilla que origina esta historia.

El libro nos presenta a Román Mojapán, un niño que tiene un sueño tan extraño como revelador. Diversos animales le acusan de haber devorado ingentes cifras de sus compañeros de especie, algo intolerable ¡un animalicidio! Hacen un recuento de sus malévolos menús y consiguen asustar tanto a Román que al despertar se hace vegetariano... ¿o no?

Al final hay un giro de guion tal que roza lo cómico y lo desconcertante, y que deja entrever que quizás Román aún no tiene demasiado claro si dejar de comer animales, ya que recibe una visita sorpresa.

Me esperaba que la historia aportase algo de información objetiva para que los niños y sus familias pudiesen comentar los pros y contras de hacerse vegetariano. Sin embargo, el libro se plantea como un cuento sobre el miedo de un niño por haberse pasado comiendo carne... y al final casi parece que acabará volviendo al punto de partida.

Es una pena que no indague más en el tema, aunque como cuento para generar un debate con los más pequeños puede ser un buen recurso que de bastante juego. No termina de posicionarse hacia ningún estilo de vida, aunque pueda parecer que sí en un primer momento. Quizás por eso el título es un interrogante.

Muchas gracias a #MasaCrítica y a #LibrosDelZorroRojo por el ejemplar ¡El debate está asegurado!
Ralipbooks
 01 February 2021
Realmente todo lo que tiene que ver con la comida no me gusta, pero debido a que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería.

Este relato es muy corto, paginas por una sola cara escritas con unas frases cortas, creo que esta dedicado a un publico muy infantil, porque escrito de manera demasiado sencilla. Creo, que un libro que nos intenta enseñar y reflexionar sobre los animales; pero de una forma un tanto extraña, por no decir aterradora, y mas bien estas fomentando los extremos.

Este relato nos muestra lo que comemos de una manera sencilla y fácil de entender; con un final extraño que opino que no es correcto.
TheKaiserin95
 29 January 2021
¡Hola Globetrotters!

Hoy os traigo un post sobre un cuento infantil que pedí, de la editorial Libros del Zorro Rojo. Me hizo mucha ilusión, y le pusieron mucho cariño al envío.

El motivo por el que escogí este libro para reseñar, y no ningún otro, es porque me parece crucial, que desde edades tempranas, se les enseñe a los niños (y también a los papis) la importancia de convivir y respetar, a todoslos seres vivos que habitan en el planeta.

Es muy importante que desde pequeños, aprendan a hacer un consumo responsable de los animales. Me refiero a ello, en el sentido más amplio, desde tener una mascota, hasta controlar los productos animales que se consumen. del mismo modo, se aplica a las plantas.

Se debe intentar hacer ver y enseñar, que en caso de consumir productos animales, se les enseñe a consumir aquéllos que garanticen el bienestar del animal. Lo mismo aplica al consumo de vegetales. Todo debe hacerse con respeto, moderación y procurando que se trate en caso de animales, que hayan tenido bienestar y en el de vegetales, que no se hayan utilizado productos tóxicospara la salud de los humanos.

Además, y esto es ya opinión personal, se debería fomentar, siempre que sea posible, la compra de dichos productos, en el comercio local, o directamente al agricultos o proveedor pertinente.

Un cuento con unas ilustraciones bellísimas, que invita a reflexionar sobre el consumo consciente y responsable de productos de origen animal, y de las posibles alternativas a ello, también de forma responsable.

Una fábula llena de humor sobre la compleja relación de la especie humana con los demás animales Lo recomiendo muchísimo. Me ha encantado.

Yenn.
Enlace: https://literaryglobetrotter..
kikegomezfernandez
 21 October 2021

El joven protagonista ha sido acusado de haber comido desde que nació una gran cantidad de carne: 612 rodajas de salchichón, 92 hamburguesas, 23 latas de atún, 9 pavos de navidad…. ¡y mucho más! al juicio asistirán gallinas, cerdos, vacas y otros animales en representación de cada uno de esos alimentos que ya han sido digeridos.

Seguro que nunca te has parado a pensar, al igual que nuestro amigo, en toda la carne que comes. Julien Baer nos presenta una divertida historia para primeros lectores que nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos alimentarios y sobre la relación entre seres humanos y animales.

Acompañado de las hilarantes y desenfadadas ilustraciones de Sébastien Mourrain, que desplegarán a todo color nuestra imaginación, guiándonos a través de una aventura repleta de animales humanizados.

Un álbum desternillante y muy visual que ayudará tanto a pequeños como a mayores a concienciarse sobre la necesidad de una alimentación más sostenible.
Enlace: https://faktoriadeideasblog...
RalipbooksRalipbooks01 February 2021
El pescado es bueno para la memoria, ¡una fuente de fosforo!
RalipbooksRalipbooks01 February 2021
Me encantan los sabados. Sin despertador, sin colegio...
RalipbooksRalipbooks01 February 2021
Me han dicho que comer carne es bueno para la salud
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas