Editorial: Edhasa (30/12/2009)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 13 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

mylittlebookshelf
 12 February 2020
Los destinos cruzados de tres personajes -cada uno de ellos pertenecientes a una de las tres grandes religiones que convivían por entonces en España- se perfilan sobre un fondo histórico que constituye un vivo retrato de la Andalucía del siglo XI.
Este fue el libro elegido para el mes de febrero del club de lectura al que pertenezco y tengo que reconocer que ha sido un libro que me ha resultado, en ocasiones, difícil de leer, ya no por la cantidad de personajes (hay una lista al principio del libro que fue mi mejor amiga durante la lectura) sino por los numerosos datos históricos que ofrece el autor y que si no estás muy acostumbrado a la época en la que se desarrolla puede resultar algo pesado.
A pesar de esto el libro me ha gustado mucho, sin lugar a dudas me quedo con la historia del médico judío y su familia creo que se merecen un libro para ellos solos.
areal
 18 June 2022
Me he quedado sin palabras para describir semejante maravilla de texto. La historia de Ibn Ammar, un poeta árabe, el cristiano Lope, el hakim judío Yusuf y su hija Karima en la Andalucía del siglo XI.
De Sevilla y su suburbio Taryana, a Zaragoza, Murcia, Toledo, Córdoba, Barbastro, Salamanca, Coria, San Cebrian, Tolosa, Sepúlveda y, cómo no, Alcántara...
Una semblanza de un momento mágico de la historia donde la buena vida, el lujo, el arte, la música, el baile, las ciencias, la libertad y la convivencia se concentraron en Andalucía y fue compartida entre árabes, cristianos y judíos.
Esa es nuestra sangre, esa es nuestra mezcla, eso es lo que somos.
arealareal18 July 2022
Córdoba, la gigantesca ciudad llena de vida, llena de inquieta erudición, la capital del antiguo califato, ante la cual hasta Sevilla palidecía. El centro de Andalucía.
arealareal18 July 2022
No hay en el mundo teatro más grotesco que el de un anciano cacareando y sin plumas. Sólo la serena dignidad hace bellos a los viejos
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos