Crítica de dlnbooks

dlnbooks
25 March 2021

He de reconocer que en las primeras 100 páginas he echado en falta algo ( no sé decir el qué ) , pero después todo cobra sentido y la historia te atrapa y enseña de una manera deliciosa y no sobra ninguna de sus casi 500 páginas.
La narración es ágil y amena. Contado de forma pausada, conoceremos la historia de dos mujeres : Jaya y Amisha ( nieta y abuela respectivamente) , que sin llegar a conocerse comparten algo más que la sangre.
Los personajes son muy humanos e increíbles. El presente nos da a conocer a Jaya, periodista americana / hindú , que después de vivir un momento muy duro en su vida y aprovechando una carta recibida desde la India ( país natal de su madre) , decide emprender un viaje huyendo de su situación, sin tener ni idea de lo que va a descubrir a su llegada y lo mucho que le va a cambiar la vida.
En el pasado conocemos a Amisha, una mujer tremendamente generosa y valiente cuyo sueño fue ser contadora de historias en una época y una cultura donde la mujer solo podía aspirar a criar a sus hijos y cuidar de un marido impuesto por sus padres.
Uniendo el pasado y el presente de ambas conocemos a mi personaje favorito. Raví, un hindú con una condición social especial, que fue el criado, amigo y confidente de Amisha y que ahora tiene la bonita labor de darle a conocer a Jaya lo mucho que su abuela luchó contra unas costumbres en las que no creía y el amor tan grande que sintió por alguien que era un imposible para ella.
Os recomiendo mucho su lectura. Vais a aprender, a disfrutar y a llorar en los últimos capítulos. Os conquistará.
🌼 El corazón y el alma funcionan a base de emociones. No siempre se paran a pensar en lo que es correcto o incorrecto, sino solo en lo que quieren y necesitan.
🌼 Lo que nos separa en vida no tiene relevancia cuando morimos.