Crítica de alexiaaksa

alexiaaksa
20 April 2022
La singular novela de Backman sigue la historia de Ove, un sueco malhumorado de 59 años que perdió a su esposa y luego a su trabajo, circunstancias que, para Ove, presentaban un argumento sólido y empírico para la tristeza. El primer intento de suicidio de Ove es interrumpido por su vecina iraní muy embarazada e implacablemente franca, Parvaneh, y su alegre esposo, que parece decidido a agraviar a Ove al no estacionar correctamente su automóvil, y luego, durante el resto de la novela, por una serie de cómicos sucesos mundanos “que lo enfurecieron lo suficiente como para llamar su atención”.

A partir de esta premisa engañosamente simple, Backman elabora una trama tan exquisitamente intrincada, real y fascinante, rebosante de encanto, sabiduría personal y perspicacia filosófica, todo lo cual se suma a algo innegablemente conmovedor pero también innegablemente placentero.

Backman aborda temas de amor, pérdida, familia, amistades y sus riesgos y recompensas, y escribe con una confianza y entusiasmo que producen una prosa magnética, que culmina en el tipo de narración magistral que sumerge al lector en una experiencia única e inolvidable. . Probablemente no sea el mejor material de lectura para su viaje porque, sin duda, se encontrará tan fuertemente cautivado por la novela que inevitablemente perderá su parada.