Carmen Montes Cano (Traductor)
ISBN : 849139768X
Editorial: Harpercollins (26/01/2022)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 17 calificaciones)
En En Gente ansiosa se dan cita todos los elementos del universo de Fredrik Backman, habitado por personajes tan imperfectos como enternecedores, y teñido de un sentido del humor inimitable, mezcla de ironía y compasión, que ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo.

Un robo a un banco con toma de rehenes. Una escalera llena de policías a punto de asaltar un apartamento. Llegar a esto fue sorprendentemente fácil. Solo hizo falta una mala id... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
raquelferviolin
 10 January 2024
Esta novela es...una completa locura la verdad! Vamos a ver, es que no sé ni por dónde empezar por dios. Comedia, drama, tragedia, psicología? Qué ha sido esto?? Me enamoré de los personajes otra vez, lo reconozco, sobre todo de Estelle y Jim, los dos seres de luz de esta historia.

Si os apetece reír, es una buena opción, pero lo cierto es que se me ha hecho un poco largo (y soy de las que lee libros de más de 600 páginas sin pestañear). Tal vez la narración en sí de me hizo larga, o creo que si se hubieran pegado algunos cortes o reducido un poquito las descripciones habría sido más ameno. Pero lo cierto es que me lo acabé y con gusto, porque la historia vale la pena, y si, te mantiene todo el libro en tensión porque no sabes exactamente qué va a pasar!

Ya tengo entre mis objetivos leerme Un hombre llamado Ove, recomendación de mi hermana, y por supuesto seguiré la pista de este autor porque aunque sea por la originalidad merece leerlo
Elenamtz
 22 April 2024
Vi la serie de este libro por la curiosidad de ser de otro país y no cercano ni de Estados Unidos y eso me llevó a leer el libro. Este libro es más serio de lo que aparece en la serie pues trata de relaciones entre personas y de sus circunstancias, trata de usuarios de entidades bancarias, de suicidio, de relaciones fraterno filiales y de un montón de cosas y como dice el refrán: entre broma y broma, la verdad asoma. Me ha gustado mucho.
Blog_La_Copela
 04 February 2022
Gente ansiosa es la historia de un atraco a un banco sin efectivo. O tal vez ese fuera solo el principio y la historia sea realmente la toma de rehenes accidental en la que derivó ese atraco frustrado. Pero es posible que eso sea meramente circunstancial y esta novela trate sobre cómo personas muy diferentes pueden coincidir en un momento poco oportuno en una situación realmente bizarra y nos demos cuenta de que un hilo invisible los une a todos aunque ellos no se hayan dado cuenta.

"De seguro tienes a alguien en tu vida por quien harías algo completamente absurdo".
Fredrik Backman, Gente ansiosa
Todo empieza cuando alguien, en un momento de verdadera desesperación, cree que la idea de atracar un banco puede ser la solución a un problema que amenaza con arrebatarle algo realmente importante. Esta persona no es consciente de lo poco probable que es el que termine bien un plan que apenas se ha parado a trazar y que la improvisación terminará por llevarle a una torpe huida que termina en un piso en venta lleno de posibles compradores en una jornada de puertas abiertas la víspera de Nochevieja. El imposible atraco se convierte entonces en una toma de rehenes. Pero los rehenes de esta historia son bastante particulares. Entre ellos hay una pareja de jubilados que se dedica a la compra venta de pisos, un matrimonio a punto de tener un bebé, la directora de un banco, una agente inmobiliaria con muchas ganas de realizar la venta e incluso un hombre disfrazado de conejo.

Backman hace un inteligente retrato de la sociedad actual apoyado en el variopinto abanico de personajes que presenta. La pareja de agentes de policía le sirven de eje sobre el que pivotan muchas reflexiones sobre la incapacidad que tenemos a veces para comunicarnos con nuestros más allegados y cómo tratamos de escapar de la realidad ignorándola cuando esta se hace demasiado dura. Todos los personajes tienen una historia detrás y el autor las presenta de una forma muy original, estirando de un hilo que termina por afectar a otro y así hasta que todos quedan conectados.

Esta historia no solo es divertida, ingeniosa e inteligente. Además, invita indirectamente a la reflexión sobre cómo nos relacionamos con los demás, sobre cómo las decisiones individuales afectan a otros y, en definitiva, sobre cómo somos y estamos rodeados de idiotas la mayor parte del tiempo.

"A veces es más fácil convivir con la propia ansiedad cuando uno sabe que
los demás tampoco son felices".
Fredrik Backman, Gente ansiosa

Fredrik Backman vive en Estocolmo y también es autor del éxito de ventas Un hombre llamado Ove, que fue llevada al cine y nominada a dos Óscar. Los libros del autor se han traducido a cuarenta y seis idiomas y Gente ansiosa ha sido adaptada por Netlix, convirtiéndola en una miniserie que ya podéis ver en su plataforma.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Alexandragc83
 23 January 2022
Lo que tal me he reído con este libro no está escrito 🤣.

Tiene un humor con personajes tan bizarros que me ha recordado a "Lo que jode encontrarse un calcetín desparejado" de @nandoabadj o "La cruz de Euge" de @luisadmirado 🤣.

En serio, lo del humor es lo primero que quiero destacar, más que nada por lo que voy a decir ahora 😊💖.

Este libro ha supuesto para mí más de lo que pensaba. Es una mezcla de géneros: feelgood, reivindicativo, policíaco, misterioso, humorístico, romántico...

Pero sobre todo es realidad. Pero de esa realidad que te hace mella y que consigue que te duela un poquito el corazón cuando te sientes tan identificada con lo que estás leyendo. Un golpe directo al alma, a la ansiedad, a todos esos trastornos depresivos y, sobre todo, a los idiotas (porque ojo, todos somos idiotas)💖.

Porque la historia va de eso, de idiotas que hacen cosas que no deben; idiotas que tienen miedo; idiotas valientes; idiotas que no olvidan; idiotas que aman; idiotas que te calman.
¿Qué queréis que os diga? Uno de mis mejores libros y mis mejores lecturas, y que guardaré en mi estantería y en mi corazón para siempre 💖.
Aroitttaa
 21 April 2022
Comencé este libro sin saber por dónde pillarlo y un poco descolocada por la manera tan curiosa que tiene el autor de contar la historia. Me ha recordado un poco al estilo de Eloy Moreno en la manera de alternar los capítulos.
Pensé que iba a ser un libro lleno de humor, pero para mi sorpresa, además de contar las cosas con ese toque humor, tiene unos mensajes entre líneas MUY buenos.
Este libro nos habla del amor, de la maternidad, de necesidades, de traumas y de muchas más cosas que debéis descubrir.
Los personajes son muy, pero que muy pintorescos y, para mí esa ha sido la esencia del libro. El saber porqué son así, ir descubriendo poco a poco lo que se esconde tras cada uno de ellos y el porqué de sus actitudes.
Un libro donde empatizas con "Asaltante" desde el primero momento, porque sí, este libro va de un atraco con rehenes, donde las dos partes son idiotas, o quién sabe, alomejor no lo son tanto.
Un libro que te hace reflexionar sobre diversos temas de la vida, contado con un humor muy particular.
Los personajes me han flipado, la pluma del autor me ha encantado, su manera de contarnos la historia ha sido una delicia, y la historia solo la puedo catalogar de absoluta maravilla.
En sacar un hueco veré la adaptación de Netflix, os informaré por historias o en un post de si le es fiel al libro o no. Rezo porque así sea.
NatInBooksNatInBooks09 January 2022
Somos más que los errores que cometimos ayer. También somos todas nuestras próximas decisiones, todos nuestros mañanas.
LosLibrosDeMoLosLibrosDeMo25 March 2024
Aunque la verdad es que sabemos tanto de sexo como de cables USB, y con ellos necesitamos siempre cuatro intentos cada vez (por aquí no es, por aquí tampoco, por aquí tampoco, ¡ahora sí!).
NatInBooksNatInBooks09 January 2022
Es muy fácil declarar idiotas a los demás, pero solo si uno olvida lo rematadamente difícil que resulta ser persona.
CindyJMartinezDCindyJMartinezD14 October 2022
Hay que vivir la vida para poder reconciliarse con la muerte.
otros libros clasificados: humorVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie