Derf Backderf (Otro)
Editorial: Astiberri (20/01/2014)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Jeffrey Dahmer, apodado el El carnicero de Milwaukee, fue uno de los asesinos en serie más célebres de la historia de los Estados Unidos. El autor de esta novela gráfica, Derf Backderf, compartió con Dahmer sus años de instituto y refleja en esta obra precisa y documentada su progresivo descenso a los infiernos. Para Backderf, “Jeff” era una figura mucho más compleja de lo que reflejan los medios, alguien con quien compartió clases, pasillos y paseos en co... >Voir plus

ihortal
 04 November 2022
En este volumen el autor incluye las vivencias que compartió con Dahmer en su etapa de instituto y otras circunstancias sobre las que se documentó para realizar este cómic. Lo de llamarle amigo ya adelanto que no lo era, de hecho ya en su adolescencia era un personaje extraño y solitario. Dahmer era conocido en el instituto por las imitaciones que hacía de su padre, que tenía algún tipo de parálisis, y un grupo de estudiantes que se hizo llamar “el club de fans de Dahmer” incluso le dio dinero para que hiciese un show en un centro comercial, aunque a la hora de la verdad nadie contaba con él como un amigo.

Para todos Dahmer era un tipo raro, incluso se medio sabía que tenía por afición recoger cadáveres de animales atropellados (aunque no sabían que posteriormente se dedicaba a quitarles la piel y hacer experimentos con sus huesos). Por otra parte, debido a sus incipientes tendencias, empezó a beber a todas horas, llegando a pasar la jornada escolar totalmente borracho. Su primer crimen lo cometería recién graduado en el instituto, estando ya totalmente solo porque sus padres se habían divorciado ese mismo año.

Si bien este cómic condena los asesinatos del carnicero de Milwaukee (como se conoció a Dahmer al descubrir sus crímenes), me parece que se aprovecha de la circunstancia de haber compartido clase con él para sacar partido. Backderf nos presenta la historia de un joven perturbado que estaba muy solo y que era el típico freak del que la gente se reía pero del que se alejaba al ver lo raro que era; alucino con que ningún profesor hiciese nada con su problema de alcoholismo, e incluso con que no sorprendiera a nadie que finalmente terminase como un asesino en serie. En cierto modo el cómic te hace reflexionar sobre cómo convivimos con los demás y lo que pueden influir nuestros actos (o la ausencia de ellos) en otras personas.
Librosparanodormir
 21 June 2022
Curiosa novela gráfica, donde conocemos la época más "tierna", del famoso asesino en serie Jeffrey Dahmer, desde su adolescencia en el instituto.

La historia contada por uno de sus compañeros de clase, de una manera casi cómica, resulta adorable y entran ganas de achuchar a Dahmer.

Su extraño carácter, aislamiento, sus extraños hobbies y comportamientos, nos aportan una nueva visión de este asesino desde su juventud.

¿El psicópata nace o se hace? ¿Puede ser tu compañero de clase, o el de trabajo uno de ellos?.

Me ha encantado y recomiendo la película del mismo nombre, basada en esta novela gráfica.
cintiafr
 27 April 2022
El autor construye una novela gráfica entretenida, que se lee rápido, gracias a unas buenas ilustraciones y una historia llamativa y morbosa.

Y es que resulta curioso (y perturbador) conocer al Caníbal de Milwaukee, el asesino en serio Jeff Dahmer, cuando solo era un adolescente, a través de las vivencias de un compañero de instituto (el propio Backderf).
Enlace: https://sinhintercalada.com/..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro