ISBN : 6073194072
Editorial: Penguin Random House (01/08/2021)

Este libro te va a enseñar a dibujar...
No importa qué edad tengas.

1. Son consejos malvados porque son sinceros y directos.
2. Aprende a crear personajes.
3. Te voy a enseñar a colorear.
4. Tod@s podemos dibujar bien, es cuestión de práctica.

MiTijuanaLectora
 16 May 2022
Considero que en este país es muy común dudar del alcance que puede llegar a tener la creatividad, en este caso, dibujar. Creer que se puede adaptar y convertirlo en no solo una forma de vida sino un medio para subsistir económicamente y bien es para muchos casi un sueño utópico pero Vania viene a romper todo ese pesimismo y a enseñarle a chicas y grandes que sí es posible.

Con este libro no solo se motivará a quien lo lea a que explore y explote su creatividad. También nos enseñará a nosotros, los padres, lo importante que es incentivar la creatividad de nuestros hijos y proveerlos de los recursos necesarios para desarrollar su imaginación y plasmarla de la manera que ellos elijan. A dejar de verlo como una perdida de tiempo pues no sabemos los alcances que ese talento puede tener y qué mejor que apoyarlos y sentirnos orgullosos de sus creaciones.

La autora no solo habla desde su experiencia de éxito sino que te brinda técnicas de trazo, te muestra la importancia de practicar y practicar hasta "perfeccionar" tu técnica y te hace saber que al final de cuentas quien debe de quedar complacido con el dibujo es uno mismo pues es una creación tan única al igual que tú.

Este ejemplar es muy útil para cualquiera que quiera adentrarse en el dibujo ya que cuenta con un montón de ejercicios e inclusive te guía para saber que tipo de materiales debes de comprar, de la importancia de calentar la mano para suavizar el trazo, de la combinación de colores e inclusive de qué hacer cuando se presentan problemas de inspiración.

Personalmente lo recomiendo para mayores de 8 años y de antemano te digo a ti (papá o mamá) que debes de perder el miedo a que "arruinen" el ejemplar porque esta guía es 100% interactiva en donde se va a realizar trazos, dibujos e inclusive a colorear y darle rienda suelta a la imaginación.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
JessCastz
 24 September 2022
Sí lo suyo es dibujar y no saben cómo explotar ese talento para llevarlo al siguiente nivel, entonces este es un libro que definitivamente tienen que leer.
Con varios comentarios ingeniosos una prosa fácil de leer, y una serie de herramientas útiles en el mundo de la creatividad, la autora nos permite conocer esos tips que en su momento le ayudaron a ser una de las dibujantes más reconocidas en México.
Claro que lo recomiendo.
Videos de Vania Bachur (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Vania Bachur
Si eres un adulto independiente con gustos bien dementes, pónte tus audífonos más kawaii y busca el audiolibro de #AventurasMalvadasDeUnaSuperheroína de Vania Bachur para escuchar a Vania, a Nena Galleta, José Eduardo y hasta a Alan Ituriel@alanituriel8377. Encuentra esta súper aventura aquí: https://penguinaud.io/3QdDQL0