Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
01 June 2018
Una vez más, la apuesta por una lectura de esta editorial es apuesta segura. El título que hoy os traigo nos presenta las "comeduras de coco" de un padre agotado.
Es absolutamente imposible no empatizar con Abbott en muchos momentos, como madre he sentido ese agotamiento, esa zozobra, ese "sería más dichosa si no tuviera otra vida por la que velar?"
Desde luego que he sentido en todo momento que sus pensamientos fueron/son y serán como los míos, pero también me ha dado risa-pena el ver como (no se me ofendan los varones) en muchos momentos, Abbott se comporta con menos cabeza que su propia hija...os juro que leía y pensaba "hombres, típico".
El libro nos cuenta sus miedos como padre, pero también sus miedo respecto a la vida doméstica y la pareja. Pone de manifiesto esa falta de comunicación que a veces nosotros mismos fomentamos por ¿miedo, orgullo, por ser idiotas?
En definitiva, es un libro que aunque en muchos momentos me ha arrancado la sonrisa, no voy a negar que tiene un punto bastante amargo... Cada uno sacará una lección de esta historia, empatizará o no con Abbott y verá la ternura de un padre que a pesar de querer a su familia siente que se ahoga, que desaparece ante lo cotidiano. Yo misma siento eso muchas veces.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Aunque no sé si será un libro que las personas que no tienen hijos puedan llegar a entender en todas sus facetas y algo muy importante... SI ESTÁS PENSANDO EN TENER TU PRIMER HIJO, ¡¡NO LEAS ESTE LIBRO!!... Se te quitarán las ganas de perpetuar la especie 😅😅