Editorial: VERGARA (21/06/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Vanevska
 20 February 2022
Juan Salvador no es más que un ser que quiere hacer algo distinto a los demás. El no desea lo que todos desean, no hace lo que todos hacen y no piensa lo que todos piensan. Esto le lleva a un rechazo, porque es distinto a los demás, y a la soledad más tarde. Juan quiere ser libre y huir de la monotonía de lo cotidiano, si todos pensáramos lo mismo todo sería igual y visto de la misma manera, sin embargo el pensamiento de cada individuo es único y luego cada uno puede hacer lo que quiera; bien seguir el modelo de la sociedad, hacer lo que se hace, decir lo que se dice y pensar lo que se piensa, o bien buscar la manera de expresar y realizar tus verdaderas aspiraciones o deseos, saltarte lo cotidiano, aprender por tí mismo y día a día, motivarte con tus deseos, realizar algo hasta que sepas que lo estas haciendo bien, sin importarte lo que piensen los demás...

Considero que Juan es una gaviota que ama mucho lo que hace pero no sólo eso, Juan busca su ideal, busca la perfección, trabaja incesantemente en aprender, aprender para ser mejor. Para aprender Juan tiene muchas victorias y mucho fracasos pero él sigue persiguiendo su objetivo perseverantemente. Esto nos dice que no todo en la vida es victoria y alegría, pero que no debemos rendirnos por tener algún fracaso, puesto que deseando algo podemos soportar casi cualquier cómo.

El libro es corto pero tiene mucho contenido ético. Habla mucho de la libertad de las personas a la hora de hacer, elegir, pensar, decir... Defiende los valores de solidaridad, así como los de la continuidad para conseguir los objetivos.

Un buen libro para pensar y reflexionar, también may momentos emotivos y bueno, pienso que hay muchos “Salvadores Gaviota” en nuestra sociedad, cada uno de nosotros lleva uno dentro. de nosotros depende que salga al exterior o permanezca oculto. Ahora, si todos permanecieran ocultos, llegaríamos a una situación en la que todo sería rutina, no abría nuevas ideas ni nuevos propósitos.

Creo que todos debemos dejarnos llevar por nuestras aspiraciones y no sólo realizarlas, sino perfeccionarlas y además compartirlas. ¡Dejemos volar a nuestro JUAN SALVADOR GAVIOTA!

Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
VanevskaVanevska19 February 2022
La misma norma se aplica ahora a nosotros, por supuesto: elegimos nuestro mundo venidero mediante lo que hemos aprendido de éste. No aprendas nada y el próximo será igual que este, con las mismas limitaciones y pesos de plomo que superar.
VanevskaVanevska19 February 2022
Ahora no habría nada que le atara a la fuerza que le impulsaba a aprender, no habría más desafíos ni más fracasos.
Y le resultó grato dejar ya de pensar, y volar, en la oscuridad, hacia las luces de la playa.
VanevskaVanevska19 February 2022
Sus alas desgreñadas parecían lingotes de plomo ,pero el fracaso le pesaba aún más sobre la espalda.
VanevskaVanevska19 February 2022
Pero supera el espacio, y nos quedará sólo un Aquí. Supera el tiempo, y nos quedará sólo un Ahora.Y entre el Aquí y el Ahora, ¿no crees que podremos volver a vernos un par de veces?
VanevskaVanevska19 February 2022
Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡ Podremos ser libres ! ¡Podremos aprender a volar!

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory