Crítica de AndreaGG

AndreaGG
21 March 2021
El libro reúne diferentes historias sobre la Orden de Medianoche, una orden secreta de brujas formada por mujeres que se dedican a luchar contra las fuerzas del mal y la oscuridad del mundo. En concreto nos encontramos 4 historias diferentes y un relato, cada uno protagonizado por protagonistas diferentes y ambientado en diferentes partes del mundo. Así tenemos una historia ambientada en los Estados Unidos sobre unas chicas que se encuentran en su último año de instituto y a las que se les aparece el hombre polilla, un extraño ser que suele augurar que una catástrofe va a ocurrir en el lugar en el que se manifiesta. Otra de las historias se ambienta en la India y nos relata la historia de 3 chicas cuyo principal desempeño en la Orden de Medianoche es conducir a los muertos del río Ganges hasta el más allá. Otra de las historias se ambienta en Cornualles y la última se desarrolla en Francia. El relato se centra en la vida de Lucy, una estudiante que se acaba de mudar junto a su madre a una nueva ciudad. Lucy tiene constantes migrañas pero no sabe muy bien por qué se producen pero tras hablar con una extraña vecina le empiezan a suceder cosas extrañas y se verá envuelta en los asuntos de una orden misteriosa de brujas. La verdad que el argumento principal del libro me ha gustado a pesar de que todas las historias son bastante tétricas y oscuras. La idea de una orden secreta de brujas que se encarga de combatir a las fuerzas del mal y que está presente en todos los países del mundo me gustó mucho. Lo que más me gustó fue la mención en cada historia de algún mito, criatura o leyenda propios de cada lugar y que existen en la realidad en esas zonas en las que se ambientan las historias. Otra cosa que me gustó fue que al final de cada historia aparecen “Los archivos de medianoche” una serie de documentos en los que aparece información real sobre los mitos que aparecen en las historias o que incluyen más información sobre la cultura y la situación actual de los países en los que están ambientadas las historias. También me gustó que antes de cada historia apareciese un mapa en el que se indicaba el lugar en el que se desarrollaría la historia ya que ayuda al lector a situarse antes de comenzar la lectura. Algo que me pareció muy curioso es que ninguna de las historias tiene un final feliz y que muchas de ellas tiene un final abierto, como si la historia continuase en otro tomo. Las ilustraciones de las historias tienen estilos diferentes ya que cada historia ha sido dibujada por una ilustradora diferente pero lo que tienen en común es que todas las historias están protagonizadas por chicas fuertes y valientes. En cuanto a los tonos empleados decir que en cada historia predominan unos tonos diferentes siguiendo el estilo de cada ilustrador pero se podría decir que los tonos terrosos y ocres predominan en la mayoría de las historias. En definitiva un cómic que disfrutaréis si os gusta la brujería y las historias un poco oscuras.