Editorial: Independently published (30/11/-1)

¿Destino, o casualidad? Una historia en la que las víctimas se convierten en verdugos.
Mario y Elisa se han casado, en contra del deseo de la adinerada familia de ella, y se han ido a vivir a un piso carente de todas las comodidades a las que la joven estaba acostumbrada, un pequeño piso tabicado en una antigua casa solariega, dividida en en pequeñas viviendas de alquiler.
Allí Elisa se encontrará con Juliana y su hija Dolores, una extraña pareja con l... >Voir plus

Lauraysuslibros
 28 April 2022
Siguiendo mi estela de grandes descubrimientos aquí os traigo otro 5* y es que de verdad no quiero repetirme como el ajo, pero ¡qué maravillas hay entre los autopublicados!.

Cuando comencé a leer Réquiem para Elisa la verdad es que estaba un poco perdida. El primer capítulo te deja con un sabor raro en la boca porque no tienes ni idea de qué va la historia y cuando el hilo principal arranca te quedas pensando: Pero y ese primer capítulo ¿de qué diablos habla? No os preocupéis, cuando lo leáis, al final todo cobra sentido, ¡vaya si lo cobra!.

Os recomendaría que os adentrarais a ciegas en esta historia para que os pueda sorprender tanto como a mí, ya que ni si quiera tenía claro el género. Pero para los más curiosos que necesitéis saber un poquito os puedo adelantar alguna cosilla.

Su género cabalga entre el drama y lo policiaco aderezado con tintes góticos. Estos tintes nos irán envolviendo a medida que vayamos conociendo a los personajes y las situaciones a las que se van encontrando. He logrado sentir el frío que desprendían las paredes del edificio que será el escenario principal, los claro oscuros del patio y la tenebrosidad que parece desprenderse de las habitaciones.

Nuestra protagonista es Elisa, una señorita de los sesenta, criada en una familia acomodada a la que nunca le ha faltado de nada. Su destino parece estar bien marcado y aceptado por ella. Pronto se casará con Ricardo, otro señorito de familia bien, educado en los valores imperantes en la sociedad de hace unos años. Ricardo es tal y como os podríais imaginar a un hijo mimado de la burguesía, acostumbrado a tener lo que necesita cómo y cuándo quiere. Elisa por su parte ha sido educada en la obediencia por y para formar una familia. Parece la pareja perfecta, hasta que Mario, por casualidad, se cruza en la vida de Elisa y pone su mundo se pondrá patas arriba.

Además de Elisa, Ricardo y Mario, nos encontraremos con varios personajes vitales dentro de esta historia, pero prefiero que los conozcáis vosotros mismos.

Almudena logra perfilar de una manera maravillosa a los distintos personajes que nos vamos a encontrar. Además, aunque es una novela breve podremos conocer la psicología de éstos y su evolución según los sucesos que van ocurriendo. Su prosa es elegante, fluida y bien estructurada con una narración impecable que te invita a seguir leyendo.
El final me encogió el corazón ya que aun pudiendo intuir por dónde iban los tiros, hubo un giro que no me esperaba.

Sin duda ha sido un gran placer tener la oportunidad de conocer este libro y ojalá os animéis vosotr@s a hacerlo, hay grandes talentos escondidos que merece la pena sacar a la luz.

Lectores (1) Ver más