Editorial: Indicios (04/02/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Este libro que en poco menos de un año se ha convertido en un clásico en el Reino Unido, es un original texto que busca compartir con todo el mundo las maravillas de la música clásica. La autora selecciona una pieza musical para cada día del año con una breve explicación del compositor, su contexto y las razones por las cuales la ha escogido. Una forma inigualable de acercarse, entender, apreciar y maravillarse con la gran variedad de música clásica existente. Selec... >Voir plus

Eurus
 24 March 2019
Los amantes de la música clásica están de suerte porque hoy traigo un libro perfecto para todos vosotros. Se trata del libro de Un año para maravillarse de Clemency Burton-Hill. ¿Os suena de algo la autora? ¿Conocíais este título? Quizás así de primeras no sepáis de qué trata, pero ahora mismo os resuelvo las dudas.

Un año para maravillarse nos trae una pieza de música para cada día del año. Cada página corresponde a un día, y contiene el nombre de la composición, el compositor y una pequeña introducción o explicación; esta puede ser sobre dicho compositor, algo relacionado con la propia composición, su lugar en el tiempo, curiosidades de esa época, motivos por los cuales la ha elegido para ese día, etc. En algunas también se mencionan ciertas fuentes para ampliar la información, que se hallan al final del libro; y todas las composiciones se pueden encontrar gratuitamente en Youtube, aunque también incluye una dirección a una lista de iTunes donde se encuentran en el mismo orden que el libro, clasificados por mes.

Este libro lo podéis leer poco a poco (a pieza por día), o hacer como yo e ir adelantando varias páginas al día. Esto realmente no lo recomiendo porque este libro hay que degustarlo tranquilamente. Yo como tenía que traer la reseña, he aumentado mi velocidad de lectura, pero esto no ha hecho que lo haya disfrutado menos. Es la primera vez que leo algo relacionado con la música y no me arrepiento porque de verdad, se aprende mucho y he disfrutado como una niña pequeña.

El estilo de escribir de la autora es muy claro y cercano. Es crucial en este tipo de libros acercarse al lector para que este entienda todo de una forma clara y no se quede con ninguna duda. La autora ha conseguido esto y más, ya que incluso los menos interesados en la música aprenderán y comprenderán todo de una forma divertida.

Un año para maravillarse es un libro especial que nos trae la magia de la música a casa y que es perfecto para todos los amantes de este maravilloso arte. Una lectura indispensable para conocer y enriquecernos con la historia de la música.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Lectores (2) Ver más