Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
09 February 2020
#CuentosClásicosParaConocerteMejor de #JorgeBucay es un libro muy interesante e instructivo.
Este libro nos trae diferentes cuentos/leyendas/mitos clásicos de toda la vida. En él encontramos Caperucita Roja, La Sirenita, La Leyenda de Ulises, El flautista de Hamelín, entre muchos otros. Cada capítulo es un cuento y el capítulo se va a dividir a su vez en tres partes:
-Introducción: donde se nos cuenta el contexto histórico y los orígenes dónde se crea este cuento. También se nos habla de las diferentes versiones a lo largo de la historia que existen.
-El cuento: el autor nos narra el cuento con sus palabras intentando ser la más fiel posible a la versión más original que ha conseguido encontrar.
-Moraleja: en esta parte, como su propio título indica, se nos habla de lo que nos enseña dicho cuento. Qué conclusiones y enseñanzas podemos sacar de él.
Y, lo que hace de este libro diferente,
-La otra puerta: se trata de una interpretación más psicológica desde el punto de vista de Bucay, sus ideas e interpretaciones nos harán conocer puntos de vista muy interesantes y peculiares.
Es un libro muy nutritivo y sencillo de entender. No tiene lenguaje específico, lo puede comprender todo el mundo. Y al tratarse de cuento, puedes leer sin orden el que más te apetezca en cada momento. Muy recomendable!