Crítica de Laia

Laia
29 November 2018
Su presente es nuestro futuro y su pasado nuestra historia.

No es el tipo de segunda entrega a la que estamos acostumbrados. Es su propia historia, su propio final, no un relleno para llevarnos al ansiado y espectacular final. Nos deja con ganas de más, con un buen cliffhanger y un buen sabor de boca porque toda la historia ha sido un frenético ir y venir de acción.
Pierce a demostrado que sabe jugar a largo plazo. Esta no es una trama de un YA, es una trama propia de cualquier space opera o fantsía adulta, con sus alianzas tenebrosas y sus planes a largo plazo. No es una revuelta de un día, es todo un alzamiento.
El logro de esta trilogía ha sido poner a un protagonista típico de joven adulto en una posición de cualquier high fantasy o space opera y los ha hecho mimetizase a la perfección.
La justificación de esta tan útilmente estructurada Sociedad y a la vez desastrosa no deja de ser un reflejo de nuestra realidad presente. Su presente es nuestro futuro y su pasado nuestra historia.

Esta segunda entrega empieza algo lenta, a pesar de su posterior desarroyo de acción. Nos presenta una sociedad a la que debeos destruir pero que hasta ahora no habíamos conocido. La primera entrega es la base de esta segunda. Cambiamos el Instituto por la Academia, aun que de esta solo conocemos su final para meternos de lleno en la burocracia de los dorados y en alianzas que dan más bien mala espina. Nos pone en posición, durante las primaras 200 páginas nos mete poco a poco en este mundo, como un padre que moja a su hijo antes de tirarlo al agua congelada del mar.
Han pasado tres años desde el instituto, las amistades perduran pero el lugar ha cambiado, Mustang no esta, Servo vive lejos y los Aulladores se han desperdigado, es algo contra lo que Darrow ha de luchar. La cosa es que Darrow no es muy buen estratega, para la guerra sí, pero no para la política y ver a su segunda al mando tan distanciada ha sido entristecedor.

En ningún momento Darrow se olvida de que es un sondainfiernos, ni deja de comportarse como un hombre llevado por el recuerdo de Eo, aun que el dolor parece atenuarse. No desea de comportarse, sentirse y hablar como un sondeainfirnos. al final parece librarse ese odio y dolor que le acompaña y estar dispuesto a algo más. Cuando eso ocurre, Virginia ya no esta cerca.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..