Crítica de Laia

Laia
27 November 2018
Amanecer Rojo ha resultado ser una mezcla un tanto estrambótica. Una especie de Space Opera pero basada en un planeta con grandes rasgos de distopía y nombre de mitología que sirven a un propósito.

Darrow se ve forzado a salir del mundo que creía conocer cuando asesinan a su esposa. Descubre la gran mentira que le han estado ocultando y lo que quiere es venganza, pero mas que eso desea justicia, justicia para su familia que aún vive y ignora la realidad en la que viven.

Lo que admiro de este libro, no es sólo el intrincado sistema social y la formación de Marte que se ha montado Brown, si no también todas la estrategias innovadoras para asediar castillos, las corrupciones de un juego tan primario y el terror constante a la muerte y el destino del protagonista.
En este primer libro ha conseguido que nos olvidemos del marco, que nos centremos en estos juegos del hambre que nos han preparado y que veamos a los dorados como algo más que dioses, ahora también son amigos. El problema vendrá cuando Darrow tenga que elegir bando. Queremos que gane Darrow esta gran guerra, pero tenemos cariño a estos dorados que no parecen tan terroríficos cómo deberían.

Este libro ha dado tantos giros que no se ni por donde cogerlo. Primero esto, luego aquello, esto vuelve a tocarte las pelotas, aquello te clava un puñal,... llega un momento que no sabes por donde te va a salir Lord Brown ni por dónde vendrá la siguiente piedra. Este libro me ha mantenido en vela, dos noche leyendo, del tirón, con la necesidad y el picor en la piel de saber que pasa.

Temo que la segunda parte no sea tan entretenida como ha resultado ser esta primera, la astucia espero que siga, pero presiento una gran cantidad de politiquea para el segundo libro, y no me gusta la perspectiva.
Temía a ratos que la muerte de su esposa solo hubiera sido una estratagema con un fin mayor, pero no, que siga bajo la tumba, no por la chiquilla dorada de lengua afilada que se presenta en el horizonte amoroso de la historia, si no porque viva, solo le quita el combustible a la ira y el amor que impulsan a Darrow.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..