ISBN : 849062769X
Editorial: Debolsillo (13/10/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La obra capital de Hermann Broch, la trilogía de Los sonámbulos, en un solo volumen.

La trilogía de Los sonámbulos, uno de los pilares de la literatura europea del siglo XX, descubre a tres seres arrojados al incandescente fragor de la historia, incautos defensores de unos valores ya caducos.

Así, el personaje principal de Pasenow o el romanticismo es el arquetipo del hombre abúlico y soñador que busca en la carrera militar una falsa se... >Voir plus

WSinclair
 13 September 2020
La Trilogía de Los sonámbulos supone un punto de anclaje para la biografía lectora de este servidor. La sensación que atraviesa todas sus páginas es la del peso de la civilización europea y las cadenas del ser humano histórico. Novela de pensamiento que supone todo un sistema estético en sí misma, así como un mapa interpretativo de la cultura, la moral y, en definitiva, el "espíritu" occidental. Dar respuesta a la irracionalidad es tarea insoslayable, mas casi imposible, para la literatura; y esta obra es un encomiable intento, y, ejemplo, de lucidez y profundización en el cráter de un ser humano que no ha dejado de buscarse a sí mismo y a Dios (¿acaso sean la misma cosa?) al tiempo que se ha perdido por el camino, de espaldas, hacia la frontera.
Su complejidad y riqueza hacen que su lectura deba ser acompañada de una relectura con voluntad de conocimiento.
MartiMarti07 January 2018
En el año 1888 el señor Von Pasenow tenía setenta años y había personas que, al verlo acercarse por las calles de Berlín, experimentaban una extraña e inexplicable sensación de desagrado, y llegaban incluso a afirmar, en su desagrado, que debía tratarse de un viejo malvado. Pequeño pero de correctas proporciones, ni esmirriado, ni gordinflón: estaba muy bien proporcionado, y la chistera con que solía cubrirse en Berlín no resultaba en absoluto ridícula. Llevaba la barba a lo káiser Guillermo I, aunque más corta, y en sus mejillas no se veía rastro de la blanca pelusa que daba al monarca su aspecto campechano; incluso su cabello, casi sin claros, mostraba sólo algunas hebras blancas; a pesar de sus setenta años había conservado el rubio de su juventud, aquel rubio rojizo que recuerda la paja enmohecida y que en realidad no sienta bien a un hombre viejo, al que uno prefiere imaginar con cabello más digno.
+ Lire la suite
WSinclairWSinclair13 September 2020
«Incapaz de comunicar consigo mismo, incapaz de hacer que estalle su soledad, condenado a representarse a sí mismo, sustituto de su propio ser, el ser humano solo ha podido aprender del ser humano -y seguirá aprendiéndolo- un símbolo, el símbolo de un Yo inabarcable que no va más allá del valor de un símbolo; y todo cuanto pueda decirse se convierte en símbolo de un símbolo, se convierte en un símbolo de segunda, tercera, enésima derivación y exige, en el verdadero doble sentido de la palabra, una representación».
+ Lire la suite

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio