ISBN : 8420647632
Editorial: Alianza (12/03/2007)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

pasiondelalectura
 27 julio 2019
La muerte de Virgilio fue publicado en los Estados Unidos en 1945, donde Broch se había instalado, con una edición inglesa.
Es un texto basado en las últimas 18 horas de la agonía del poeta latino Virgilio a quien el Emperador Augusto fue a buscar en Grecia porque se estaba muriendo de malaria. El poeta había profesado la idea de quemar su manuscrito de la Eneida porque lo encontraba carente de sentido, inconcluso y además quería ofrecerlo a los dioses.
En ese manuscrito Virgilio hace una apología del Emperador Augusto, entonces al principio de su reinado. Por eso Augusto tiene tanto interés en rescatarlo de las llamas.
La agonía de Virgilio constituye un verdadero delirio, el poeta revive su vida y recuerda muchas cosas. Son 600 páginas de monólogo interior bastante difíciles con unos arranques de franca belleza de la prosa.
La discusión con Augusto es muy interesante porque bastante aterrizada (sobre política, filosofía) así como también con sus dos más viejos amigos.
Una lectura difícil.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
pasiondelalecturapasiondelalectura27 julio 2019
Yo sé que la violencia no puede ser eliminada de la tierra; yo sé que en cualquier lugar donde los hombres convivan, el hombre estará separado del hombre por algún conflicto por el poder.

¿Cuánto sabes de poesía?

El término «poiesis» era la palabra griega correspondiente a «poesía» que significaba:

hacer
llorar
dejar
hablar

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro