Editorial: Versátil (26/11/2012)

PATRCIA BRIGGS, AUTORA DE CULTO DE LA FANTASÍA URBANA MÁS INTELIGENTE.
INCLUYE EL RELATO INÉDITO “ALFA Y OMEGA“, PRECUELA DE CRY WOLF.
“Patricia Briggs siempre complace a sus lectores”. LYNN VIEHL, autora best-seller de USA TODAY
“La mejor serie de Fantasía Urbana que he leído en muchos años”. KELLEY ARMSTRONG, autora best-seller de The New York Times
“El mundo de Briggs, en el que brujas, vampiros, licántropos y cambiaformas viven junto ... >Voir plus

lectoralalechuza
 22 July 2021
Este libro me encanta, tiene un tono mas serio con el que la autora encara la narrativa, con la cual me identifico mas que por ejemplo la de Mercy Thompson.

Los personajes se hacen querer, Ana con su valentía a pesar de tanto sufrimiento y Charles con la devoción que siente por su pareja recién encontrada y con las habilidades que lo hacen ser tan especial. Otro que me gusta mucho es Asil, siempre queriendo pinchar a Charles.

En esta serie notamos como la autora se basa mucho en la mitología nórdica, irlandés, que podemos ver sobre todo con las hadas, y en la figura del Berserker. Los hombres lobos acá son por licantropía y por eso nos podemos encontrar con personajes que no logran aceptar el cambio a esta nueva condición y sienten que se convirtieron en un monstruo, como le sucede en algunos momentos a Anna.

Patricia Briggs consigue crear este mundo con criaturas fantásticas y aun así logra que los humanos sigan ajenos a lo que les rodea. Quien sabe que tanto nos rodea de lo que no tenemos conocimiento.

Vamos a hacer trampa y empezar con “El relato que dio origen a la Serie”, así tiene mas coherencia la historia.
En este anexo de apenas tres capítulos, la autora nos introduce en la serie Alfa y Omega, con el primer encuentro entre Anna y Charles, el encuentro que dará origen a esta historia de aventuras y también de amor.

El relato se ubica al final del primer libro, como un extra que nos regala Patricia Briggs para poder conocer mas en profundidad a los protagonistas, pero temporalmente va al comienzo de todo. Aquí la escritora se toma el trabajo de describir en profundidad como se siente cada uno de nuestros protagonistas, la forma en que reaccionan con el entorno y la situación que los llevo a ser como son.

Tenemos a Anna, mujer hombre lobo, quien es una de las protagonistas. Muy miedosa, es muy visible su vulnerabilidad, debido en gran parte al maltrato físico que padeció, pero también al hecho de que los perpetradores del mismo fueran aquellos lobos encargados de defender a los mas débiles. Esto la lleva a ser desconfiada de los lobos dominantes ¡Totalmente justificado amiga!

Charles es Charles, un hombre lobo muy dominante, encargado de resolver los problemas que le encarga el marrok, solitario justamente por ser el asesino de su padre, pero que de pronto luego de 200 años de vida se encuentra con un regalo inesperado.
Anna tuvo la súbita sensación de que si miraba aquellos ojos
durante el resto de su vida, podría llegar a ser feliz.

Anna
Así, con esa cita, podemos observar uno de los momentos donde Anna y Charles se dan dan cuenta de que esta pasando entre ellos, que es mas que una simple atracción. Desde ese momento de revelación se forma un vinculo en el que ambos se sienten unidos y seguros el uno con el otro.

La trama en si es sobre Anna armándose de mucho valor para denunciar una situación irregular que descubrió que estaba ocurriendo en su manada. Por eso mismo Charles es enviado a resolver dicho problema, y debido a eso se conocen, lo que da origen a todo.
Es muy lindo ver las primeras interacciones y como los toma de sorpresa la fuerte atracción y el vinculo de apareamiento. Personalmente me encantó esta pequeña introducción.

Ahora el Libro propiamente dicho:
El libro comienza donde termina el relato introductorio. Ana se encuentra en el auto con el Marrok camino a su departamento, para poder empaquetar sus cosas y así mudarse a con Charles a Montana, a la manda del Marrok.

La primer parte del libro sigue muy enfocada sobre ellos dos, nótese que lo conoció y enseguida se fueron a vivir juntos, por lo tanto para ellos es todo muy nuevo y precipitado. Tienen que conocerse y ubicarse en esta nueva situación de pareja.

Conocemos algunos personajes que nos acompañarán a lo largo de los libros de esta serie y que también aparecen en la serie de Mercy Thompson.

Pero no se preocupen, como en toda historia con hombres lobos, brujas y demás criaturas, ocurre algo que requiere la presencia de nuestro protagonista. Hay que recordar que Charles es el asesino del padre, es uno de los tres lobos mas dominantes de todas las manadas y por lo tanto encargado de resolver problemas de toda índole. En este caso, Ana lo acompañará con la esperanza de ayudar como Omega, en esta misión de encontrar a este supuesto lobo solitario que esta causando tanto daño.
Enlace: https://entreriosylibros.wor..
Aure
 20 April 2018
Una lectura maravillosa de ficción paranormal con unos protagonistas que guardo en papel como un tesoro, la pena que no siguieran publicando la serie, pero es de 10.
Carol
 29 September 2018
Es un estupendo libro aunque es bastante introductorio. Tiene muchas descripciones y la historia es un poco lenta pero si os gustan los hombres lobo os gustará. Me encanta ver como poco a poco Anna va mejorando después de los abusos que ha sufrido. También me ha encantado ver el cambio de Charles y lo que le cuesta adaptarse a esa nueva situación.
Os animo a todos a que le deis una oportunidad al libro, ya que creo que os va a gustar.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals