Editorial: Ace Books (02/01/2008)

Mechanic Mercy Thompson can shift her shape - but not her loyalty. When her former boss and mentor is arrested for murder and left to rot behind bars by his own kind, it's up to Mercy to clear his name, whether he wants her to or not.

Mercy's loyalty is under pressure from other directions, too. Werewolves are not known for their patience, and if Mercy can't decide between the two she cares for, Sam and Adam may make the choice for her...

leersinlimites
 03 mayo 2019
La gente considera este uno de los peores libros de la saga y yo, presonalmente, he de discrepar.
Es cierto que es totalmente distinto a los dos anteriores, pero no en el mal sentido. Distinto, ni mejor, ni peor. Para gustos, supongo, pero no malo.
A ver, en el primero nos hacemos una idea general del mundo que crea la autora para esta y la saga de Alpha&Omega, y nos centramos un poquito más en los lobos y en la manada de Bran porque es donde se ha criado Mercy, pero nos hablan también de los fae y de los vampiros.
El segundo gira en torno a los vampiros, y aunque también ha lobos (siempre habrá lobos), aprendemos muchos de los vampiros, de cómo son, cómo funcionan, su mentalidad... y conocemos mejor a los personajes secundarios que pertenecen a esta raza.
Y en este tercer libro nos tocaba centrarnos en los fae. Y a mí, personalmente, me han fascinado. Es cierto que he extrañado a Stefan (¿Quién podría no notar la ausencia de un personaje tan carismático que, además, tuvo tanta importancia en el segundo libro?), pero entiendo no solo que Briggs nos justificará su ausencia sino que además me gusta que no estén todos los personajes metidos en todos los embolados siempre... No es realista, y menos teniendo en cuenta que la acción de esta saga ocurre de forma lineal y bastante seguida (cronológicamente hablando transcurren cosa de semanas entre un libro u otro, a veces incluso menos... no es descabellado que una persona no vea a un conocido durante ese lapso de tiempo).
Pero incluso preguntándome dónde estará Stefan y qué pasará con él... Me ha gustado el tono de la trama. Tenemos una especie de novela de misterio llena de magia, y aunque la gente critica la falta de acción, no entiendo que a alguien que le guste el urban fantasy se aburra leyendo este libro, con la de intrigas y momentos llenos de tensión que hay a lo largo de sus páginas.
Creo que los fae tienen todavía mucho juego por dar, hemos conocido solo la punta del iceberg de esta raza tan problemática, y al menos yo me quedo con ganas de seguir descubriendo más de sus secretos que, como queda bien claro, son muchos.
Pero si alguien pudiese no sentirse fascinado por los Señores Grises (que madre mía, solo hemos conocido a un par y ya necesito verlos más y saber más de ellos), no entiendo cómo el final o, sencillamente la evolución de Mercy, no es suficiente para que cualquier fan de esta saga adore este libro.
Vale, sí, es evidente (o al menos para mí lo fue) quién es el misterioso asesino... Yo le daría solo cuatro estrellas por hacerlo tan evidente, si no fuese por esos dos factores: Mercy y el final.
Mercedes es un mujer que desde el primero libro se ha demostrado independiente, fuerte, de fuerte carácter y autosuficiente... Pero al mismo tiempo íbamos descubriendo algunos de sus miedos, y en este libro Briggs ha terminado por desarrollar toda su personalidad y desvelarnos las inquietudes que hacen a Mercedes Thompson ser quien es. Pero encima lo que sufre durante este libro y que dudo mucho que nadie viese venir, es algo que la marcará de una forma tan inevitable y que la autora ha descrito con tanto detalle y realismo que era imposible no empatizar y sufrir con ella, que a mi entender lleva al personaje a un nuevo nivel.
Estaba pensando descansar un poco y coger algún libro de otro género, porque no soy muy de leer sagas del tirón y ya llevo tres de esta sin parar... pero ahora necesito saber qué ocurrirá, quiero descubrir cómo les irá a Adam y a Mercedes.
otros libros clasificados: urban fantasyVer más